EL ALCALDE SE REUNIRÁ CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EL PRESIDENTE

Teguise trasladará al Gobierno canario su "malestar" por la falta de profesores en el CEIP de Guatiza

El pleno aprueba por unanimidad mostrar su "desacuerdo" con la situación en que el traslado de un profesor deja al centro. El alcalde se reunirá con la consejera de Educación y el presidente para que "busquen soluciones"?

16 de octubre de 2015 (14:38 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:40 CET)

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado por unanimidad la propuesta de elevar a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y al presidente de Gobierno regional el "desacuerdo y malestar" del Pleno municipal con las medidas adoptadas por Educación en el CEIP Guenia de Guatiza. El Consistorio ha celebrado finalmente el pleno extraordinario que solicitaban los padres y madres de alumnos de este centro y ha mostrado su "total apoyo" a "la dotación del personal docente" que éstos reivindican. 

Desde el Ayuntamiento de Teguise, "en defensa de las reivindicaciones de los padres de alumnos del Colegio Guenia de Guatiza, así como de su equipo directivo", señalan desde el Consistorio, se solicitó a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección Insular, la necesidad de incorporar un profesor de apoyo, tal y como se había prometido y como los padres y la directiva han reivindicado en diversas ocasiones. Recuerda el Ayuntamiento que ese profesor ha sido "denegado por cuestiones de presupuesto, afectando a la capacidad de funcionamiento del centro y a la óptima escolarización de los niños".

En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que "seguirá en la lucha municipal y que pedirá nuevamente audiencia a la consejería de Educación para trasladar el rotundo desacuerdo con la decisión de reducir aulas y profesores en las escuelas de nuestros pueblos". Así, Betancort se reunirá el próximo viernes, 23 de octubre, con el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo.

Oswaldo Betancort se comprometió con los padres a "atender sus reivindicaciones", que pasan "por ampliar las partidas presupuestarias que reciben los centros educativos del municipio para mejorar las condiciones de los niños escolarizados", declaró el alcalde, que les aseguró que "si fuera una competencia del Ayuntamiento de Teguise, este problema estaría resuelto".

LO MAS LEÍDO