RECLAMA QUE SE PONGAN SOBRE LA MESA "PLAZOS Y COMPROMISOS DE EJECUCIÓN"

Teguise traslada al Cabildo su "preocupación" por la ordenación del tráfico en La Villa y reclama mejoras

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa de Teguise se reunieron con la consejera de Obras Públicas, a la que reclamaron "mejoras urgentes"

19 de marzo de 2018 (19:36 CET)
Teguise traslada al Cabildo su "preocupación" por la ordenación del tráfico en La Villa y reclama mejoras
Teguise traslada al Cabildo su "preocupación" por la ordenación del tráfico en La Villa y reclama mejoras

El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa de Teguise (Acovite) han trasladado al Cabildo su "preocupación" por la ordenación del tráfico en el Conjunto Histórico de La Villa y sus accesos, donde consideran que hay que acometer mejoras de forma "urgente". Así lo pusieron de relieve la concejal de Comercio, Maripaz Cabrera, y la presidenta y la gerente de Acovite, Teresa Rosales y Joana Martín, durante una reunión con la consejera de Obras Públicas de la Corporación insular, Saray Rodríguez.

En el encuentro, el Ayuntamiento explica que trasladaron "la necesidad apremiante de mejorar los elementos que afectan a la ordenación del tráfico en esta zona", teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los visitantes que llegan a La Villa lo hace en coche. "De ahí la diligencia de trabajar en estas mejoras con plazos y compromisos de ejecución", señalo la responsable municipal al respecto.

Durante el encuentro, se propuso a la Consejería del Cabildo "una serie de cambios funcionales y viables, que conjuntamente con la reubicación de algunas señales de tráfico, persigue dar mayor facilidad, fluidez y rotatividad al visitante que acude en coche a La Villa de Teguise desde diferentes puntos de la Isla de Lanzarote". Por su parte, según el Ayuntamiento, la consejera se mostró "totalmente de acuerdo con la propuesta" y se comprometió a "valorarla" con los técnicos del área competentes en la materia. 

Asimismo, se le alertó "de la falta de mejoras de algunas carreteras del municipio, así como la necesidad de instalar luminarias de eficiencia energética en algunos puntos y rotondas con baja visibilidad nocturna". Además, el Ayuntamiento añade que se le transmitió la "conveniencia de trabajar coordinadamente para evitar perjuicios innecesarios en la ejecución de obras y planes viales, agradeciéndole su pre disponibilidad y colaboración".

LO MAS LEÍDO