Según el Ayuntamiento, las llamadas de alerta "se han solucionado rápido"

Teguise sufre múltiples incidencias por la lluvia, pero de "poca envergadura"

...

25 de enero de 2011 (20:00 CET)
Teguise sufre múltiples incidencias por la lluvia, pero de poca envergadura
Teguise sufre múltiples incidencias por la lluvia, pero de poca envergadura

IMÁGENES: Cedidas por el Ayuntamiento de Teguise

Teguise ha sufrido múltiples incidencias en varias localidades, pero la mayoría han sido de "poca envergadura y se han solucionado rápido". Así lo ha asegurado la concejal de Policía Local del Ayuntamiento, Marisol Armas, que ha insistido en que los agentes han logrado subsanar muchas pequeñas inundaciones.

Las incidencias más destacadas debido al temporal son los cortes de carreteras en Costa Teguise, que afectaron a la Avenida Islas Canarias, Los Dragos, Jablillo y La Rosa. Estas vías presentaban atascos en la canalización, porque no drenaba adecuadamente el agua que caía.

El concejal de Vías y Obras del Consistorio, Domingo Cejas, asegura que "los operarios municipales han quitado algunos obstáculos y han abierto las tapas de alcantarillado y en poco tiempo las vías han quedado limpias".

También indica que este mismo martes ha habido un pequeño corte en la carretera que une Mozaga-Tao. En este caso han sido piedras y ramas las que han impedido el rodaje normal. Los trabajadores las han retirado y la vía ha retornado a la normalidad.

Por otro lado, ha entrado agua en los patios del IES Teguise, CEIP Tahíche y CEIP Los Valles. No obstante, la intervención ha sido rápida, por lo que no ha afectado a las clases de los estudiantes, según informan desde el Ayuntamiento de Teguise.

Problemas en los aljibes

"El resto de incidencias son relativas a una veintena de casas particulares, la mayoría relacionada con los aljibes, que les faltaba o tenían obstruido los rebosaderos y al llenarse terminaban desbordando el agua en las viviendas", indican a través de un comunicado.

En la Graciosa, sólo ha resultado afectado el patio de una vivienda y los agentes de seguridad han evitado que el agua entrara en el interior. El Servicio de Metereología del aeropuerto de Las Palmas ha registrado unos 20 litros por metro cuadrado en La Villa y 7 litros en Caleta de Sebo.

LO MAS LEÍDO