Alicia Páez, y Joel Delgado se reunieron con el director de Patrimonio

Teguise solicita al Ministerio la revisión del deslinde que afecta a propietarios de La Graciosa

La alcaldesa pedánea, Alicia Páez, y el senador Joel Delgado, se reunieron en Madrid con el director general de Patrimonio para solucionar el error catastral de algunas fincas...

8 de noviembre de 2016 (07:05 CET)

Ante la petición de la Delegación de Economía y Hacienda a varios propietarios de fincas en la isla de La Graciosa sobre la supuesta invasión de superficie propiedad del Estado, el Ayuntamiento de Teguise solicitará la revisión del deslinde realizado en 1965 y que se admita como límite de las parcelas el que se recogió en el amojonamiento efectuado en 2006.

Tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes en Madrid con el director general de Patrimonio, Juan Antonio Martínez, y el senador por Lanzarote, Joel Delgado, Alicia Páez, ha anunciado "que Teguise llevará a pleno este asunto puesto que está perjudicando a algunos vecinos de la Octava Isla". "Consideramos que este problema tiene respuesta y solución en una revisión del deslinde de 1965, que limita ciertas parcelas del casco urbano que hoy están construidas", manifestó Páez.

En los últimos días los propietarios de fincas y viviendas sitos en la calle Crujía de Caleta del Sebo han sido requeridos por el Servicio de Patrimonio del Estado, Delegación de Economía y Hacienda, a los efectos de regularizar su situación jurídica mediante la compra de la superficie supuestamente "ocupada". Dicha superficie deriva del último deslinde practicado mediante acta, contraviniendo lo dispuesto en el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo.

En consecuencia, se propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Teguise la adopción del siguiente acuerdo: requerir a la Administración General del Estado para que conforme los datos expuestos y ante la evidencia de posibles errores en el deslinde practicado en dicha fecha, se valore la posibilidad de practicar un nuevo deslinde, así como suspender el plazo otorgado a los titulares requeridos hasta tanto se clarifique la situación.

 

LO MAS LEÍDO