LA PREVISIÓN DE INGRESOS A TERCEROS HASTA FIN DE 2016 ES DE 10 MILLONES

Teguise salda otros 700.000 euros de deuda a proveedores

La previsión del Ayuntamiento de ingresos a terceros hasta final de 2016 asciende a 10 millones de euros. El alcalde y el edil destacan que pretenden "seguir cumpliendo escrupulosamente con los tiempos" que recoge la ley...

23 de agosto de 2016 (19:35 CET)
Teguise salda otros 700.000 euros de deuda a proveedores
Teguise salda otros 700.000 euros de deuda a proveedores

El área de Economía y Hacienda de Teguise, ha realizado un nuevo pago a proveedores de 700.000 euros. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, que ha indicado también que prevé que el nivel de ingresos a terceros de aquí a final de año supere los 10 millones de euros.

Tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como su edil de Economía, han hecho hincapié en ello, señalando que "persisten en el empeño" de continuar "en la misma senda" de ejercicios anteriores. "Cumpliendo escrupulosamente con los tiempos de pago a las empresas que ofrecen servicios al consistorio, tal y como recoge la Ley cumplimiento de deuda a terceros", ha subrayado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez.

"Un año más seguimos tratando de reducir el plazo de pagos a proveedores en Teguise, puesto que es la única forma de poder sacar adelante la gestión municipal, y sobre todo, cumplir con las empresas y autónomos que proveen de bienes y servicios a los vecinos de Teguise", ha aseverado por su parte el alcalde, que reconoce que "esto no sería posible sin el trabajo constante del equipo de Intervención y Tesorería".

Oswaldo Betancort también ha querido destacar que el Ayuntamiento mantiene además un "alto grado de compromiso económico con sus colectivos, destinando a lo largo del año más de un millón de euros en concepto de subvenciones deportivas, culturales, educativas, de emergencia social, entre otras".

LO MAS LEÍDO