DESTINARÁ UN MILLÓN DE EUROS ANUAL "EXCLUSIVO" PARA ESTOS JARDINES

Teguise lleva a Pleno los pliegos para sacar a concurso la jardinería de Costa Teguise

El nuevo pliego destina un millón de euros anual "exclusivo" para estos jardines, cuyo estado ha levantado polémica en los últimos meses. La nueva empresa comenzaría en julio, cuando concluye el actual contrato...

3 de marzo de 2016 (13:23 CET)
Teguise lleva a Pleno los pliegos para sacar a concurso la jardinería de Costa Teguise
Teguise lleva a Pleno los pliegos para sacar a concurso la jardinería de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ya tiene listos los pliegos para sacar a concurso el mantenimiento de los jardines de Costa Teguise. Así lo ha explicado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha apuntado que el pliego de condiciones ya está "completamente redactado" y se llevará este mismo viernes a Pleno. El estado de esos jardines ha sido motivo de polémica en los últimos meses, con la oposición criticando duramente su "abandono". Betancort ha admitido este jueves que ése es "uno de los puntos fuertes" que el Ayuntamiento debe "asumir en el corto plazo". 

Según ha indicado, el nuevo pliego aumenta considerablemente la cantidad que destina el contrato actual a este servicio. Así, Oswaldo Betancort ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que ese nuevo pliego incorpora "un millón de euros anuales exclusivo" para los jardines de Costa Teguise. Según explicó el Ayuntamiento en su momento, el actual contrato destina 517.000 euros anuales al mantenimiento de los jardines de la localidad turística y también a "mejoras" en La Villa y Tahíche, así como al mantenimiento de los parques infantiles.

El nuevo contrato será de cuatro años prorrogable por otros dos, ha señalado Betancort. Al preparar ahora este pliego para sacar el servicio a concurso, el Ayuntamiento espera que el próximo mes de julio, cuando concluye el contrato que suscribió con Urbaser en julio de 2014, la nueva empresa se haga cargo del mantenimiento de los jardines. 

"Estoy totalmente confiado de que esa realidad la vamos a tener de forma diferenciada en el mes de julio", ha dicho al respecto Betancort, que ha agregado que "espera" y "desea" que a partir de esa fecha  esa "infraestructura, en cuanto a material y personal, se note en la implantación del servicio". En este sentido, el alcalde de Teguise ha incidido en que la implantación "tiene que ser lo antes posible". 

Hasta que ese cambio se produzca, el alcalde de Teguise ha asegurado que el Consistorio va a "posicionar una imagen diferente en Costa Teguise", que afirma que "ya se está notando". Esto, ha explicado, se hará a través del trabajo de los operarios de los Planes de Empleo municipales, que comienzan el próximo día 15. 

"Siempre pido disculpas al ciudadano, pero Roma no se hace en dos días", ha agregado Betancort. "Teníamos claro que teníamos que quitar la UCCT, que teníamos que quitar ese doble impuesto al vecino, pero también teníamos claro que cruzar el desierto había que hacerlo. Lo hemos hecho y a partir de julio creo que ya se le va a dar una imagen que no sólo quiere el ciudadano, sino también el grupo de Gobierno", ha concluido.

El estado de los jardines de Costa Teguise ha sido motivo de polémica en los últimos meses. A las críticas vecinales se sumó también el Partido Popular, que denunció el posible "incumplimiento del contrato" por parte de la empresa. Reprochaba también al Consistorio su "insistencia" en "argumentar que el pliego se ha quedado corto". El entonces concejal de Parques y Jardines reconoció el pasado verano en Radio Lanzarote los problemas de riego y la gran cantidad de "hierbas secas" que había que limpiar, y lo achacó a la escasez de personal que contemplaba el pliego. El edil, que ya no está al frente de esta concejalía tras los cambios que llevó a cabo hace unas semanas el alcalde, admitió incluso "falta de previsión" en ese contrato y pidió "paciencia" a los vecinos hasta que se corrigiera en un nuevo concurso. 

LO MAS LEÍDO