SE MANIFESTARÁN A FAVOR DE ESTE RECURSO EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Teguise "respalda" a Afol en su lucha para conseguir una unidad de radioterapia

Ha sido el primer ayuntamiento en mostrar su apoyo dentro de la ronda de encuentros que han iniciado desde la asociación con responsables municipales

24 de enero de 2017 (19:49 CET)
Teguise "respalda" a Afol en su lucha para conseguir una unidad de radioterapia
Teguise "respalda" a Afol en su lucha para conseguir una unidad de radioterapia

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado el "respaldo" del Consistorio a la demanda planteada por la Asociación de Familias Oncohematólogicas de Lanzarote (Afol), en su lucha para que se implante en la isla la Unidad de Radioterapia para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

En el encuentro con las responsables de Afol, Carmen Arrocha y María Nieves Guadalupe, al que también han asistido la responsable de Bienestar Social, Nori Machín, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, se ha abordado la necesidad de dar respuesta a los enfermos de cáncer en Lanzarote. Éstos tienen que trasladarse hasta Las Palmas de Gran Canaria para recibir el tratamiento de radioterapia. En este sentido, desde la asociación han apuntado que actualmente 250 pacientes de la isla se encuentran en esta situación.

Reunion AFOL unidad radioterapia (3)

El de Teguise ha sido el primero de los ayuntamientos con los que se ha reunido Afol dentro de su ronda de encuentros con los responsables municipales y el primero en posicionarse del lado de la asociación. "Entendemos la demanda como algo crucial para las personas que además de someterse al tratamiento deben viajar  hasta  Gran Canaria para hacerlo, con los inconvenientes que ello supone tanto para el paciente como para su familia", ha manifestado el regidor municipal.

Las representantes de Afol han entregado al alcalde el cartel diseñado para la conmemoración este año del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero. Precisamente ese mismo día tendrá lugar la concentración y manifestación convocada por Afol, en Arrecife, bajo el lema ‘Por la radioterapia en Lanzarote’. 

LO MAS LEÍDO