17/feb./2020

Teguise refuerza el área de Contratación con un técnico especialista en el área económica

“Se priorizará la Oficina Técnica con objeto de normalizar la resolución de expedientes que llevan retraso en sus actuaciones”, asegura el alcalde

Teguise refuerza el área de Contratación con un técnico especialista en el área económica

El Ayuntamiento de Teguise afirma que continúa trabajando en la normalización del Servicio de Contratación municipal con la incorporación de técnicos de alta especialización. Así, ha anunciado que esta misma semana se ha procedido a la incorporación de una Técnico de Administración General, que reforzará el Servicio de Contratación Administrativa, Patrimonio e Inventario municipal.

Además, se encuentran en proceso distintas convocatorias de personal técnico para materializar el Plan de Modernización del Ayuntamiento de Teguise que fue aprobado por el Pleno Municipal. El Consistorio estima que en el mes de marzo puedan realizarse nombramientos de funcionarios con carácter interino para ejecutar programas que ya definidos en el mencionado Plan de Modernización. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que "en primer término se priorizará la Oficina Técnica con el fin de normalizar la resolución de expedientes que llevan retraso en sus actuaciones”. "Para cumplir con el objetivo de agilizar expedientes administrativos y poder ofrecer servicios municipales de calidad al ciudadano, es necesaria la contratación de personal que refuerce y normalice el funcionamiento de departamentos vitales para el buen desarrollo y gestión del servicio público”, ha reseñado.

“Cuando el pasado mes de agosto, Teguise incorporó al Departamento de Contratación la figura de un técnico para agilizar los trámites burocráticos, acortar los tiempos de gestión administrativa, anunciamos que seguiríamos fortaleciendo el área, y así lo hemos hecho, confiando en que la contratación de personal cualificado potencie de forma gradual el dinamismo y la agilidad que el vecino exige”, ha concluido Betancort.

Asimismo, la concejal del área, Olivia Duque, ha comunicado que se ha incorporado un empleado público de la subescala Auxiliar Administrativa, que apoyará la labor del actual equipo de Recursos Humanos, entre otros servicios. 

En esta sección
Comentarios