05/dic./2019

El Ayuntamiento de Teguise rebaja en 1,5 millones su deuda bancaria

El alcalde ha asegurado que el objetivo es aprobar el presupuesto de 2020 antes de finalizar el año y continuar con el Plan de Deuda Cero
El Ayuntamiento de Teguise rebaja en 1,5 millones su deuda bancaria

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en el pleno extraordinario de este jueves la amortización de 1,5 millones de euros de deuda municipal, "una liquidación que supone un paso más en la reducción del crédito concedido por la entidad financiera de La Caixa".

Esta amortización es la segunda que Teguise efectúa en 2019, tras la aprobación en el mes de mayo de dos millones de euros con BBVA. “Esto que consolida el firme propósito del grupo de Gobierno de Teguise de seguir saldando deuda y desahogar así las arcas públicas para poder dirigir esfuerzos a inversión, empleo y mejora de servicios”, ha destacado el alcalde, Oswaldo Betancort.

“El objetivo primordial es aprobar el presupuesto municipal de 2020 antes de finalizar el año, tal y como hemos hecho en ejercicios anteriores, y continuar con el Plan Estratégico de Deuda Cero”, ha señalado Betancort.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha afirmado que el departamento que coordina “continuará en la misma tónica de amortizar la deuda proveniente de pago a proveedores si los informes de estabilidad presupuestaria así lo permiten”.

“La finalidad es que este Plan de Deuda Cero no suponga una merma en inversión pública, tanto de índole social, como de servicios e infraestructuras”, ha añadido Jiménez, que se ha comprometido a dar cuenta de la situación económica y financiera del Ayuntamiento en la presentación de los presupuestos municipales de 2020. 

En esta sección
Comentarios