ES EL PRIMER PAGO A PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO EN ESTA LEGISLATURA

Teguise realiza un nuevo pago a proveedores de 1,4 millones de euros

Se trata del primer pago a proveedores de la legislatura. "Contribuimos a la dinamización económica del municipio y permitimos mayor liquidez a las empresas", ha dicho al respecto el alcalde... 

3 de septiembre de 2015 (16:53 CET)
Teguise realiza un nuevo pago a proveedores de 1,4 millones de euros
Teguise realiza un nuevo pago a proveedores de 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Teguise ha realizado el primer pago a proveedores de esta legislatura. Concretamente, el área de Economía y Hacienda ha abonado 1,4 millones de euros "para seguir respondiendo y cumpliendo con las empresas que proveen al Consistorio en el plazo de 30 días estipulado por ley para efectuar el pago de facturas a terceros, y que el año pasado alcanzó los casi 8 millones de euros de saldo de dicha deuda", señalan desde la institución.

"Somos conscientes de lo que supone para nuestros proveedores el cumplimiento de esta obligación, y así lo seguiremos haciendo desde el departamento que dirijo, con la implicación y la responsabilidad que hemos demostrado siempre", ha declarado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez.

Por su parte, Oswaldo Betancort, como alcalde de Teguise, ha querido felicitar al equipo municipal del área de Economía y a su responsable, porque "gracias a su diligente labor, contribuimos a la dinamización económica del municipio y permitimos mayor liquidez a las empresas en un momento en el que la inyección económica es fundamental".

 

Teguise incrementa las ayudas al transporte para estudiantes


Por otro lado, el próximo lunes, 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Teguise aprobará en pleno las bases reguladoras de la concesión de ayudas al transporte para estudios del curso 2015-2016 y que ascienden a 180.000 euros, lo que supone un incremento de 45.000 euros con respecto al curso anterior.

En este sentido, el concejal de Educación, Javier Díaz, recuerda que las ayudas se podrán solicitar una vez publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, dirigiendo la solicitud y la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento. "Serán adjudicatarios de las ayudas todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que entreguen correctamente la documentación en tiempo y forma", ha apuntado Díaz.

LO MAS LEÍDO