Hay ocho recorridos completos que abarcan Lanzarote y La Graciosa

Teguise promociona la práctica de la bicicleta con un mapa exhaustivo de rutas de 385 kilómetros

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal de Turismo, Antonio Callero; y el gerente de European Sports Destination Estación Náutica Lanzarote, Eric Yoldjoglou; presentaron este martes el proyecto Rutas ...

5 de septiembre de 2012 (19:58 CET)
Teguise promociona la práctica de la bicicleta con un mapa exhaustivo de rutas de 385 kilómetros
Teguise promociona la práctica de la bicicleta con un mapa exhaustivo de rutas de 385 kilómetros

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal de Turismo, Antonio Callero; y el gerente de European Sports Destination 'Estación Náutica Lanzarote', Eric Yoldjoglou; presentaron este martes el proyecto Rutas BTT Lanzarote, que desde este miércoles comienzan a promocionar las oficinas de turismo del municipio.

Esta propuesta cuenta con 8 rutas principales, 5 alternativas, 4 conexiones entre las rutas y tres extensiones para visitar lugares concretos. Un total de 385 kilómetros señalizados, que pretenden ahondar y continuar con la promoción del turismo deportivo, así como con prácticas atractivas a los residentes.

Cada ruta viene indicada con el incremento o pérdida de elevación, distancias exactas, o el tanto por ciento que es de asfalto o de montaña, entre otros detalles. En el mapa que se distribuirá en las oficinas turísticas municipales se indica los distintos caminos que puede realizar un ciclista. Además cuenta con la comodidad que cualquier interesado lo puede ver y descargar en Google Earth.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, indica que "está claro que en la especialización está el futuro de la isla, y por tanto de Costa Teguise". "Por ello el turismo deportivo es la apuesta segura en la que nosotros seguimos trabajando", indica.

Asimismo, Callero expone que "este proyecto también cuida que las rutas pasen por los diferentes pueblos de la isla, se señalicen las distancias a los mismos, o los puntos de interés como pueden ser miradores, monumentos o edificios".

LO MAS LEÍDO