ÍÑIGO FRANCO HA GANADO EL CONCURSO QUE CONVOCÓ EL AYUNTAMIENTO

Teguise ya tiene cartel para sus próximos Carnavales "al son de Guajira"

La obra de Íñigo Franco ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento, con Cuba como alegría de esta edición...

12 de diciembre de 2016 (16:12 CET)
Teguise ya tiene cartel para sus próximos Carnavales "al son de Guajira"
Teguise ya tiene cartel para sus próximos Carnavales "al son de Guajira"

Teguise cuenta ya con la imagen que anunciará el Carnaval de todo el municipio para 2017. El cartel del ilustrador Íñigo Franco ha sido el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento, que este año ha elegido como tema para sus fiestas la alegoría "Cuba: al son de Guajira".

En opinión del área de Festejos del Consistorio, la obra ganadora, titulada "¡A todo ritmo!", es "la que mejor ha sabido transmitir la temática elegida en su día por los usuarios que votaron en la web www.teguise.es".

El autor del cartel es técnico medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, técnico superior en Artes Plásticas y  estudió también Diseño en Ilustración (con calificación MH) en la "Escuela de Arte Pancho Laso". Según ha explicado él mismo, para elaborar la ilustración se inspiró en su último viaje a Cuba.

La concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, dio la enhorabuena al ganador y consideró "acertada la elección por parte del jurado", puesto que "su cartel cumple con el objetivo propuesto de reflejar el espíritu festivo de unas fiestas como las de Carnaval, y además lo hace combinando el colorido y la temática típicamente cubana que escogieron los vecinos del municipio, con una de las tradiciones más antiguas de Teguise como son los Diabletes".

El Carnaval de La Villa y Costa Teguise tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, y se celebrará  el gran Coso el día 11, mientras que el de La Graciosa tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, siendo el Coso el 25.

LO MAS LEÍDO