El terreno, de 10.000 metros cuadrados, linda con el Complejo Agroindustrial

Teguise prepara 70 huertos ecológicos para cederlos a familias necesitadas del municipio

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, José Domingo Morera, ha adelantado que están preparando 70 huertos ecológicos en una explanada que linda con el Complejo Agroindustrial de 10.000 metros cuadrados, que se ...

12 de diciembre de 2012 (16:04 CET)
Teguise prepara 70 huertos ecológicos para cederlos a familias necesitadas del municipio
Teguise prepara 70 huertos ecológicos para cederlos a familias necesitadas del municipio

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, José Domingo Morera, ha adelantado que están preparando 70 huertos ecológicos en una explanada que linda con el Complejo Agroindustrial de 10.000 metros cuadrados, que se cederán a familias necesitadas del municipio. Cada huerto será de 100 metros cuadrados, tendrá accesos independientes, y todos irán separados por muros de 50 centímetros. En febrero estarán preparados los diez primeros, según avanza el Ayuntamiento.

El arrendamiento de estas huertas se realizará conjuntamente con la Concejalía Bienestar Social, que coordina Nory Machín, "para que las personas que hagan uso de las parcelas sean las familias más afectadas por la actual situación económica". Para ello, "será imprescindible el informe de este Departamento para la entrega".

Cada huerto tendrá un contador de agua, "que será responsabilidad de la familia que gestione el cultivo". Además, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que se está preparando una normativa por la que se regirán estos huertos, "para que la gestión esté regulada". También añade que una ingeniera agrícola del municipio les indicará cómo se lleva a cabo una plantación ecológica, en la que se recomiendan plantas medicinales, productos locales rotación de cultivos, utilización de compost o lombricompost.

El concejal de Agricultura avanza que simultáneamente se está ejecutando un vivero que se encargará de la reproducción de plantas, que en un futuro próximo podría suministrar los plantones y semillas a las familias.

Los interesados tienen que dirigirse al Departamento Administrativo de la Oficina de Agricultura en la calle José Betancort Nº 2 (antigua casa del médico) en La Villa o llamar al 928 84 53 17.

LO MAS LEÍDO