LOS ALUMNOS TENDRÁN ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA RESOLVER DUDAS

Teguise pone en marcha una Escuela Virtual de Formación con 95 cursos gratuitos online

El alcalde ha destacado que esta nueva herramienta "ofrece cursos en los que podrá organizar el aprendizaje a su ritmo, además de compatibilizar su vida laboral y personal"

9 de enero de 2018 (17:35 CET)
Teguise pone en marcha una Escuela Virtual de Formación con 95 cursos gratuitos online
Teguise pone en marcha una Escuela Virtual de Formación con 95 cursos gratuitos online

Teguise ha puesto en marcha la Escuela Virtual de Formación ofertando de manera gratuita 95 cursos en materias de Administración y Oficina, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Legislación, Programación informática, Ofimática, Internet, Idiomas y Comercial. 

"Conscientes de la necesidad de facilitar formación a la ciudadanía del municipio hemos puesto a disposición de los ciudadanos esta Escuela Virtual de Formación gratuita, la cual ofrece cursos en los que podrá organizar el aprendizaje a su ritmo, además de compatibilizar su vida laboral y personal", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que recordó que este miércoles, 10 de enero, se presentará el nuevo Plan de Empleo, a través del cual se ha contratado a 34 personas del municipio.

La Escuela Virtual de Formación de Teguise, promovida por la Concejalía de Empleo que dirige Myriam Jorge, se gestiona a través de la plataforma diseñada por el Grupo Conforsa. "Es un aula sencilla de manejar, muy intuitiva, en la que los alumnos tendrán también atención telefónica para resolver dudas", explicó la concejal, que destacó además que se están llevando a cabo cursos presenciales en la Isla de La Graciosa y que se ampliará formación específica para jóvenes.

La nueva Escuela es un espacio académico multimedia, en el que los vecinos del municipio pueden ampliar su cualificación profesional de forma autónoma, con contenidos personalizados e interactivos. Los únicos requisitos para inscribirse son estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años de edad; contar con una cuenta de correo electrónico válida; y disponer de un equipo informático con conexión a internet. La inscripción gratuita se realiza a través del enlace que se encuentra en la página web www.formacionayuntamiento.es/teguise

Todos los cursos ofertados incluyen contenido multimedia además de guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, así como de un manual en pdf.

LO MAS LEÍDO