DESARROLLADO PARA "GENERAR EFICIENCIA ENERGÉTICA Y REDUCIR LA FACTURA"

Teguise moderniza sus instalaciones eléctricas con una partida de 70.000 euros

El Ayuntamiento está renovando los cuadros de mando desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por el municipio y continúa con la implantación de alumbrado público sostenible

31 de mayo de 2017 (20:55 CET)
Teguise moderniza sus instalaciones eléctricas con una partida de 70.000 euros
Teguise moderniza sus instalaciones eléctricas con una partida de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que está renovando los cuadros de mando desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por el municipio, dentro de "un proyecto de modernización de las instalaciones eléctricas del Consistorio, para el que se han invertido 50.000 euros". El Consistorio también ha destacado que se continúa con la implantación de alumbrado público sostenible, sobre todo, en zonas de baja visibilidad y ante la imposibilidad de acceder a través del tendido eléctrico, en lo que se han "invertido 18.000 euros para adquirir e instalar farolas solares en los puntos más demandados por los vecinos".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort ha visitado con el concejal de Obras el lugar donde se realizan estas labores y ha señalado que "los nuevos cuadros de mando están adaptados a la normativa vigente". También ha apuntado que "tras la implantación de luminarias LED en el municipio y la renovación eléctrica se contribuirá a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo en Teguise".

cuadros eléctricos Costa Teguise

El concejal del área, Eugenio Robayna, ha explicado que "esta acción está enmarcada en el proyecto de modernización de la infraestructura eléctrica de Teguise", y que ya se han instalado luminarias solares en Los Valles, La Villa, Nazaret, y Los Ancones. En definitiva, "en los puntos que más lo necesitan y que requerían de mayor seguridad para tranquilidad de los vecinos", ha añadido Robayna.

LO MAS LEÍDO