Teguise lamenta el "agravio" a Afol con la caminata y promete un convenio para futuras acciones

"Lamentamos la cancelación del evento previsto para octubre y el agravio que ha supuesto para sus miembros", ha declarado el alcalde tras una reunión con Carmen Arrocha

27 de septiembre de 2019 (18:54 CET)
Teguise lamenta el "agravio" a Afol con la caminata y promete un convenio para futuras acciones
Teguise lamenta el "agravio" a Afol con la caminata y promete un convenio para futuras acciones

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con la presidenta de la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, en el que ha lamentado personalmente la cancelación de la caminata contra el cáncer, de la que la asociación responsabilizó al Ayuntamiento. Además, Betancort ha propuesto a Carmen Arrocha la elaboración de un convenio que recoja toda colaboración de Teguise en aquellos eventos que AFOL considere oportuno". 

"Para asegurar el éxito de la consecución de futuras acciones, consideramos que hay que trabajar de forma conjunta y a largo plazo en un nuevo modelo de colaboración basado en la firma de un convenio que permita al colectivo social cubrir todas aquellas iniciativas que lleven a cabo durante el año", ha señalado el alcalde. "Así se lo he transmitido a su presidenta, y así me gustaría que Teguise continúe con su compromiso con todos los colectivos que con sus proyectos complementan y refuerzan los servicios municipales", ha añadido.  

"Las puertas de esta Alcaldía están abiertas para recibir propuestas de cooperación de todos aquellos colectivos que necesiten de una ayuda o impulso económico o logístico para desarrollar la encomiable labor que desempeñan", ha asegurado el alcalde, después de que Afol culpabilizase al Consistorio de la suspensión de la caminata contra el cáncer. 

Por su parte, según el Ayuntamiento, Carmen Arrocha se comprometió a presentar un plan de actuaciones "que recoja aquellas actividades que sean beneficiosas no solo para los pacientes, sino para el conjunto de la ciudadanía". "Es importante la unión de todos para traer recursos", apuntó.

LO MAS LEÍDO