EL CEIP GUENIA ESTRENARÁ PARQUE INFANTIL, ZONA DE SOMBRA Y NUEVOS BAÑOS

Teguise invierte 110.000 euros en la "puesta a punto" de los centros escolares del municipio

El alcalde visitó el CEIP Guenia de Guatiza, cuyos alumnos estrenarán en septiembre un parque infantil, una zona de sombra y nuevos baños....

12 de agosto de 2016 (14:17 CET)
Teguise invierte 110.000 euros en la "puesta a punto" de los centros escolares del municipio
Teguise invierte 110.000 euros en la "puesta a punto" de los centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo este verano labores de reparación en los centros escolares del municipio, para lo que ha destinado una partida de 110.000 euros. En esta habitual campaña de "puesta a punto" durante las vacaciones destacan las intervenciones en el colegio de Guatiza, que cuenta ya con un nuevo parque infantil que estrenarán los más pequeños en su vuelta al cole en el próximo mes de septiembre.

Asimismo, "en respuesta a las reivindicaciones de los padres de los alumnos y el equipo directivo del centro, el CEIP Guenia cuenta ya con una nueva zona de sombra en el patio para el disfrute de los niños durante el recreo", según destacan desde el Ayuntamiento. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el centro y comprobó el estado de las obras, junto con el concejal responsable del área, Eugenio Robayna.

"El parque infantil y la pérgola del colegio de Guatiza ya están concluidas, pero durante este mes de agosto seguiremos con las reparaciones oportunas para que el centro educativo esté en perfecto estado para el inicio del curso escolar, como es el caso de la mejora de los baños, tanto su accesibilidad como el acondicionamiento de los sanitarios", declaró el alcalde durante su visita.

ceip guenia guatiza 2

"El Ayuntamiento invertirá en esta campaña de puesta a punto de los centros un total de 110.000 euros", ha afirmado el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, que apuntó que otro de los colegios que requiere de "un trato especial" es el CEIP César Manrique de Tahiche, "tanto por su antigüedad como el nuevo de alumnos que alberga".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha finalizado la reforma de la cancha multiusos situada junto al centro sociocultural Taiga de Guatiza, que dispone ahora de nuevo vallado en sus muros, así como de un nuevo sistema de iluminación y un local acondicionado para el Club de Fútbol Guatiza Atlético.

LO MAS LEÍDO