ÉSTA Y OTRAS FAROLAS SE HAN INSTALADO EN "NÚCLEOS" DONDE NO LLEGA LA RED

Teguise instala una farola solar en el parque infantil que permanecía "a oscuras" en Los Cocoteros

Los vecinos habían denunciado que esa farola venía "llegando" desde "hace dos años". El edil ha señalado que se han instlado esta y otras farolas en distintos "núcleos rurales" donde resulta "costoso" hacer llegar la red eléctrica...

22 de marzo de 2016 (17:44 CET)
Teguise instala una farola solar en el parque infantil que permanecía "a oscuras" en Los Cocoteros
Teguise instala una farola solar en el parque infantil que permanecía "a oscuras" en Los Cocoteros

El parque infantil de Los Cocoteros ya tiene iluminación. Así lo ha asegurado este lunes el concejal Eugenio Robayna, que ha explicado que el Ayuntamiento de Teguise instaló allí una farola solar la pasada semana. La instalación de esa farola es una petición que venían haciendo los vecinos, que lamentaron recientemente que llevaba "dos años llegando". 

Según ha indicado el concejal en Radio Lanzarote-Onda Cero, son varias las luminarias que funcionan con energía solar que se instalaron la pasada semana en el municipio. Así, ha indicado que estas farolas se han colocado en lugares como la calle Milano de Nazaret, donde era "muy demandada", El Mojón y Los Valles. Robayna ha señalado que se han instalado en "calles y núcleos rurales donde la luz no llega". 

"Son sobre todo núcleos rurales donde las casas están un poco alejadas de la red eléctrica", ha agregado el edil, incidiendo en lo "costoso" que resulta "hacer llegar la energía eléctrica" o el agua a una "zona rústica". 

Ese parque infantil "a oscuras" era una de las quejas que tenían varios vecinos de Los Cocoteros, que se pusieron recientemente en contacto con La Voz para hacer públicas sus reivindicaciones. Robayna se ha referido a otras de sus reclamaciones, como la conclusión del dragado de La Charca que fue, precisamente, la actuación que desató el malestar de estos residentes.  Al respecto, el edil ha apuntado que el dragado ya "se acabó", pero el Consistorio continúa "pendiente" del permiso de Costas  "para reponer los callaos o cualquier otro material" para igualar el fondo de la Charca, "siempre consensuando con los vecinos". Ha  indicado también que la empresa se encuentra "trabajando" para la adecuación del centro sociocultural. 

"¿Qué nos queda en Los Cocoteros? Pues el mantenimiento, hacer hincapié en Los Cocoteros y ya no solo allí sino en todos los núcleos costeros", ha admitido el concejal. Al respecto, Robayna ha señalado que tanto allí como en otras poblaciones costeras como Las Caletas y Famara en los próximos días se incrementarán los servicios, aunque ha matizado que ese aumento responde a que en Semana Santa "se incrementa la población" y "no quiere decir que no hemos estado todo el año". 

LO MAS LEÍDO