Teguise incentiva el comercio y la distribución del producto local

"Tenemos que arrimar el hombro y apoyar a nuestras tiendas de cercanía y a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores", señala el alcalde, Oswaldo Betancort 

6 de abril de 2020 (12:14 CET)
Teguise incentiva el comercio y la distribución del producto local
Teguise incentiva el comercio y la distribución del producto local

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local que permanece abierto o bien sirve a domicilio y que está sufriendo las consecuencias de la complicada situación actual.  La iniciativa persigue el objetivo de incentivar la actividad del tejido local, dar servicios y/o gestionar pedidos a domicilio de productos de primera necesidad y también de otros artículos que no podrían adquirir los ciudadanos si salen a la calle al estar muchos establecimientos  cerrados por decreto.

"El objetivo es promover el consumo de lo nuestro y facilitar a la ciudadanía información sobre qué establecimientos se encuentran abiertos, sus horarios, contacto y si disponen de servicios especiales a domicilio", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha agradecido "el esfuerzo de todos los propietarios y comerciantes por adaptarse a las circunstancias y a la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios (FELAPYME) su inestimable colaboración".

Por el momento, se han adherido 20 establecimientos al listado que se puede consultar en www.teguise.es, aunque el formulario permanecerá abierto para nuevas incorporaciones, por lo que esta campaña estará en constante actualización. Todos los negocios del municipio pueden rellenar dicho formulario y añadir los datos de su comercio para posteriormente informar a los vecinos y vecinas de Teguise.

 

Venta de productos del sector primario


Por otro lado, la campaña 'Ahora más que nunca, yo compro producto local' promueve la distribución y el consumo del sector primario, a través de la cual el Ayuntamiento de Teguise ayuda a coordinar la venta de productos de las asociaciones de Teguise y La Graciosa. Los teléfonos de atención para pedidos son el 928 522 317 y el 649 241 651, en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

"Tenemos que arrimar el hombro y apoyar a nuestras tiendas de cercanía y a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, por lo que invitamos a toda la población a contribuir al consumo de lo local", ha apuntado Betancort.

Esta campaña de apoyo al comercio abierto de Teguise y al sector primario se suma a las primeras medidas económicas que anunció hace unas semanas el alcalde, cuando se procedió al adelantamiento del pago de todas las facturas con proveedores del Ayuntamiento para dejarlas a cero, y se suspendieron cuotas públicas y se aplazaron tasas impositivas, según lo decretado por el Organismo Autónomo Insular de Gestión de Tributos.

LO MAS LEÍDO