03/jun./2020

LA NUEVA IDENTIDAD SE DIO A CONOCER ESTE JUEVES EN LA CASA-MUSEO DEL TIMPLE

Teguise estrena imagen para su Conjunto Histórico y web del mercadillo "más antiguo de Canarias"

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para poner en valor la Zona Comercial Abierta peatonal de y afianzar la actividad artesanal como recurso turístico

Teguise estrena imagen para su Conjunto Histórico y web del mercadillo "más antiguo de Canarias"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio a conocer este jueves en la Casa-Museo del Timple el resultado de la modernización y renovación de la identidad visual tanto del Conjunto Histórico como del Mercadillo de Teguise, presentando soportes promocionales en formato papel, así como una web que otorgará visibilidad al centro patrimonial de Teguise y a todo el tejido comercial, de restauración y artesanal. 

“Este proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto entre todos los implicados y empeñados en proyectar la riqueza y atractivo de nuestro gran legado histórico y atender a las demandas de vecinos, comerciantes, restauradores, vendedores y artesanos del mercadillo, en definitiva, todos los que generan vida y economía al pueblo, sin dejar de lado el servicio al turista”, señaló Betancort.

“El mercadillo nació en 1985 y es todo un ejemplo de la adaptación del mercado de toda la vida a los nuevos tiempos”, manifestó por su parte la responsable de Comercio y Mercadillo, Mari Paz Cabrera. “El propósito de los artesanos es mostrar sus creaciones y promover así la comercialización de sus productos, por lo que hemos apostado por impulsar un proyecto promocional, tanto en papel como online, que dé a conocer los puestos que hay en el mercadillo y conocer la riqueza de Lanzarote y que garantice la continuidad de ciertos oficios cuyo valor tradicional y cultural se extinguiría, afianzando la actividad artesanal como recurso turístico”, añadió.

Desde el Ayuntamiento se destaca que "dar la bienvenida al visitante al Conjunto Histórico de La Villa de Teguise, a su Zona Comercial Abierta y al emblemático Mercadillo de los domingos, con todos los elementos gráficos adecuados y respetuosos con el entorno arquitectónico y patrimonial, ha sido uno de los objetivos principales que Teguise se ha marcado en consonancia con los agentes sociales y económicos del municipio, entre ellos, los comerciantes, restauradores, agricultores, artesanos, y los propios residentes de la Real Villa de Teguise".

 

La web www.mercadillodeteguise.com, "una ventana abierta al mundo"


Así, se apunta que la web www.mercadillodeteguise.com "contribuirá a complementar la estrategia de comunicación mediante la publicación de información, marketing online, y situar al Conjunto Histórico de la Villa de Teguise y al Mercadillo en el mapa mundial". 

web mercadillo teguise

La web se compone de seis pestañas. En una primera de 'Inicio', se puede encontrar en la parte superior un slider con fotografías cedidas por el Ayuntamiento. En la parte central izquierda, se explica a los usuarios en una breve bienvenida cuándo, dónde y a qué hora pueden visitar el mercadillo y qué se van a encontrar, "no dejando atrás la oportunidad de visitar el municipio de lunes a sábado y apreciar los encantos de la Villa". En la parte izquierda, se puede ver un mapa de la Villa de y, en la parte baja izquierda, una breve descripción de la historia del mercadillo, resaltando las características más relevantes de la misma.

En el apartado 'Puestos', los usuarios encontrarán una breve descripción de los diferentes puestos que hay en el mercadillo: Plaza Canaria, Plaza de Artesanos, Zona Cultural y Multicultural, Zona Snack; mientras que en 'Noticias' aparecerán las noticias más relevantes vinculadas al apartado de “mercadillos” de la web institucional del Ayuntamiento de Teguise y otras noticias relevantes.

En 'Qué Ver', se muestran algunos de los sitios más reconocidos y emblemáticos, con su foto y una explicación de su significado, mientras que el la pestaña 'Dónde Comprar' aparece el listado de los comercios donde los visitantes podrán comprar si visitan la Villa de Teguise. También se incluye en la web un listado de los bares, cafeterías y restaurantes en la pestaña 'Dónde Comer'. 

A pie de todas las páginas, se puede encontrar un mapa de Teguise. También está el mapa del mercadillo, donde se pueden ver por colores todas las zonas de puestos por temáticas. 

En esta sección
Comentarios