Teguise espera lograr el próximo año varias banderas azules en sus playas

El Ayuntamiento de Teguise espera logar el próximo verano varias banderas azules en las playas de Costa Teguise. Así lo ha trasladado la concejal de Turismo del Consistorio, Rita Martín, después de que el Servicio Canario de Salud ...

22 de julio de 2011 (15:18 CET)
Teguise espera lograr el próximo año varias banderas azules en sus playas
Teguise espera lograr el próximo año varias banderas azules en sus playas

El Ayuntamiento de Teguise espera logar el próximo verano varias banderas azules en las playas de Costa Teguise. Así lo ha trasladado la concejal de Turismo del Consistorio, Rita Martín, después de que el Servicio Canario de Salud haya comunicado al Ayuntamiento los resultados de la calidad de las playas del municipio.

Las playas analizadas por el Gobierno de Canarias han sido Bastián, El Ancla, Caleta de Famara, Famara, Jablillo, Ensenada de Las Caletas, Las Cucharas y Los Charcos.

"Todas han dado el resultado de excelentes para el baño, la arena adecuadamente mantenida y el agua transparente", informan desde el Consistorio. "La mayoría de los requisitos en las playas de Costa Teguise, por no decir todos, se cumplen. Estos años no se había solicitado esta distinción debido a las obras de la avenida marítima, pero ya estamos trabajando en lograrlo", ha añadido Rita Martín.

Asimismo, se espera conseguir para el próximo año que al menos una costa sea accesible. "Una de las zonas de baño de Costa Teguise será accesible, porque atender a la población residente y a los visitantes es otra de mis prioridades", ha asegurado Martín.

LO MAS LEÍDO