ROBAYNA SE REUNIÓ EL LUNES CON COSTAS Y AFIRMA QUE AHORA SE PUEDE HACER "OBRA"

Teguise dice que la caída del muro de la charca de Los Cocoteros permitirá que se arregle "mejor"

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha respondido a las acusaciones del concejal del PP: "Jonás Álvarez fue asesor del PIL, ahora del PP, y él siempre está mal asesorado"

31 de enero de 2018 (21:22 CET)
Teguise dice que la caída del muro de la charca de Los Cocoteros permitirá que se arregle "mejor"
Teguise dice que la caída del muro de la charca de Los Cocoteros permitirá que se arregle "mejor"

El concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, ha anunciado que el Ayuntamiento ya cuenta con permiso de Costas para poder arreglar el muro de contención de la charca de Los Cocoteros, cuya caída por el temporal de oleaje el pasado fin de semana ha apuntado que ayudará a que se arregle mejor. "A veces vale la pena que vengan las cosas mal para intentar hacerlas bien", ha señalado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Robayna también ha respondido a las críticas del concejal del PP en el municipio, Jonás Álvarez, a quien ha acusado de hacer "demagogia" después de que éste tachara al alcalde de "irresponsable" por haber arreglado el muro pese a que en octubre los populares presentaron una moción denunciando su "grave deterioro". "Jonás Álvarez fue asesor del PIL, ahora es asesor del PP, y él siempre está mal asesorado", ha apuntado. 

"Todos sabemos que jugar con Costas, con Medio Ambiente o con Patrimonio, saltarte las normativas, tienes consecuencias penales y a nosotros nos gustan las cosas bien hechas", ha indicado el concejal de Vías y Obras de Teguise en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha afirmado que si se rechazó la moción de los populares es porque "ya se había solicitado permiso a Costas", porque "no se puede actuar como se quiera". "No voy a cometer ninguna ilegalidad", ha añadido. 

 

El concejal se reunió con Costas el lunes



Según el edil de Vías y Obras, la autorización de Costas "llegó por esas fechas", pero si aún no se había podido intervenir "es porque hay un procedimiento" y "no ha dado tiempo". "Cuando llegó, tuvimos que solicitar presupuestos a empresas", ha explicado Eugenio Robayna, apuntando que a ver si va a ser "culpa" suya "que venga un oleaje y se lleve un muro". 

Ahora, según ha afirmado Robayna, aunque el permiso de Costas era "para conservación y mantenimiento", se podrá hacer "obra" y arreglarse mejor". "Ahora, con el documento de Costas, ya no hago mantenimiento y conservación, sino que hago obra y hago unos buenos cimientos en vez de poner cuatro piedras", ha señalado el concejal, apuntando que el lunes se reunió con la Demarcación de Costas y que así se lo confirmaron. "Costas me dijo que empezásemos cuando quisiéramos", ha asegurado el edil, que ha explicado que ahora se deberá de nuevo solicitar presupuesto y hacer todo el procedimiento, aunque espera que pueda hacerse "cuanto antes". 

Además, Eugenio Robayna ha anunciado que el Ayuntamiento de Teguise también tiene permiso de Costas "para reparar la charquita de Famara", pero ha insistido en que "si hay que esperar dos o tres meses, se espera, pero hay que hacer las cosas bien". 
 

LO MAS LEÍDO