ORIENTADO A SECTORES CON "DIFICULTADES CRÓNICAS" PARA ACCEDER A UN TRABAJO

Teguise destinará este año 360.000 euros a su Plan de Empleo municipal

La edil ha afirmado que el plan está orientado particularmente a sectores con "dificultades crónicas" para acceder al mercado laboral. Los contratos serán de 6 meses. Peón de limpieza y jardinería, peón de obras públicas u oficiales de albañilería son algunas categorías...

24 de febrero de 2016 (07:05 CET)
Teguise destinará este año 360.000 euros a su Plan de Empleo municipal
Teguise destinará este año 360.000 euros a su Plan de Empleo municipal

El Ayuntamiento de Teguise destinará este año 360.000 euros a contratar personal laboral temporal para varios oficios. Se trata de un Plan de Empleo que ha anunciado a través de su web oficial www.teguise.es, y con el que se dará empleo particularmente a sectores con "dificultades crónicas" para acceder a un puesto de trabajo.

"Las bases para la valoración y selección de personal laboral temporal para la contratación de trabajadores en Teguise regulan un procedimiento con el objeto de ejecutar políticas activas de empleo, orientadas a la reinserción social de sectores de población con dificultades crónicas de acceso al mercado laboral, por su situación de exclusión social o riesgo de estarlo y para servicios públicos del Ayuntamiento", ha explicado la responsable del área, Myriam Jorge.

"Gracias al convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote, es factible activar este nuevo Plan que dé cobertura laboral en sectores prioritarios para el ejercicio de funciones en servicios públicos esenciales", ha destacado por su parte el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Los puestos de trabajo que se ofertan son en régimen temporal y pertenecen a las agrupaciones profesionales de peón de limpieza y jardinería, peón de obras públicas, oficiales de albañilería y pintura, conserje, arquitectos, asistentes domiciliarios o auxiliares administrativos, entre otros. Los contratos tendrán una duración de seis meses en la modalidad contractual obra o servicio, algo que según señala en Consistorio se determinará en el Plan de Empleo específico en cada momento. 

Los interesados deberán aportar su solicitud y documentación para cada uno de los procedimientos que se establezcan y podrán encontrar más información al respecto en http://www.teguise.es/plan-de-empleo-2016/

LO MAS LEÍDO