Teguise demanda a los parlamentarios del PP que promuevan nuevas políticas de empleo e I+D+i para el sector agrario

Miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, integrado por Coalición Canaria y Partido Popular, expusieron este miércoles a los parlamentarios autonómicos por Lanzarote del ...

2 de noviembre de 2011 (20:03 CET)
Teguise demanda a los parlamentarios del PP que promuevan  nuevas políticas de empleo e I+D+i  para el sector agrario
Teguise demanda a los parlamentarios del PP que promuevan nuevas políticas de empleo e I+D+i para el sector agrario

Miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, integrado por Coalición Canaria y Partido Popular, expusieron este miércoles a los parlamentarios autonómicos por Lanzarote del Partido Popular, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo, aquellos proyectos municipales considerados prioritarios con el fin de que sean atendidos por la cámara regional en esta legislatura 2011-2015.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise. Algunas de estas demandas podrán ser respondidas a través de enmiendas a los recientes presupuestos o incluidas en próximos ejercicios económicos.

El alcalde, Oswaldo Betancort, y la primera teniente de Alcaldía, Rita Martín, trasladaron la necesidad de que el Gobierno de Canarias agilice la ejecución de obras de saneamiento en los núcleos costeros del municipio que aún no cuentan con este servicio básico, así como que dé vía libre a la edificación de un centro de Salud para Costa Teguise.

"En la mesa del Gobierno de Canarias está la sesión de suelo realizada ya por el Ayuntamiento de Teguise para la construcción del centro de salud de Costa Teguise, tomadas ya las medidas pertinentes para hacer efectiva la cesión del suelo, ellos conocen cuáles son las prioridades de nuestros vecinos", afirmó Oswaldo Betancort.

Políticas para el desarrollo económico

Uno de los asuntos planteados por el alcalde, y por la concejal, Rita Martín, fue la creación y puesta en marcha de nuevas políticas de empleo que ayuden a los ayuntamientos de Canarias a participar de forma activa en la dinamización de la economía regional, porque estas instituciones conocen de primera mano la realidad socio-económica local.

En esta misma línea de política de creación de empleo se situó la demanda realizada a los parlamentarios regionales con el objetivo de que el Ejecutivo autonómico incremente sus esfuerzos en las partidas de I+D+i que se destinen a la mejora del sector primario; una solicitud que parte de un municipio que atesora un marcado carácter rural como es el de Teguise.

LO MAS LEÍDO