Se celebra desde este lunes hasta el próximo día 23

Teguise cuenta con un completo programa de actividades para su Semana del Libro

Teguise celebrará "con fuerza" el Día del Libro, que tendrá lugar desde este mismo lunes y hasta el día 23. El programa es muy completo, con actividades lúdicas y lecturas para escolares, programas ...

16 de abril de 2012 (15:07 CET)
Teguise cuenta con un completo programa de actividades para su Semana del Libro
Teguise cuenta con un completo programa de actividades para su Semana del Libro

Teguise celebrará "con fuerza" el Día del Libro, que tendrá lugar desde este mismo lunes y hasta el día 23. El programa es muy completo, con actividades lúdicas y lecturas para escolares, programas radiofónicos en la emisora local, ludoteca, conferencia y el fallo del Concurso de Cartas de Amor "Los Novios de El Mojón".

Las propuestas se abren este lunes con los juegos y exposición de libros infantiles que durante la tarde organiza la Biblioteca Municipal. Este mismo escenario acogerá durante la jornada del lunes día 23 la iniciativa "Cuentos de nuestra tierra".

Otra de las convocatorias de la semana será el fallo del certamen epistolar que prepara el Departamento de Cultura. Así, se conocerá el ganador del Concurso de Cartas de Amor y Desamor "Los Novios de El Mojón" en su séptima edición. A esta cita acuden esta vez 101 trabajos llegados de todo el territorio nacional. Tiene un premio en efectivo, según ha anunciado el Ayuntamiento de Teguise.

"Pregoneros del Día del Libro" es el nombre con el que se conoce la iniciativa llevada a cabo por el Consistorio, que consiste en recorrer los colegios del municipio para grabar las lecturas que realizan allí los pequeños, para luego emitirlas en un programa especial que se difunde a través de la Radio Municipal de Teguise.

Entre esta batería de actividades también se encuentra la puesta en marcha de un puesto para el intercambio, donación y préstamo de libros que se instalará el domingo día 22 en el mercadillo de la Villa de Teguise. La conferencia "Los pensamientos de Clavijo y Fajardo, Hoy", del catedrático Eduardo Galván Rodríguez, también aliña la semana y estará organizada por la Fundación que lleva el nombre de aquel insigne escritor y político canario.

LO MAS LEÍDO