Teguise concede el permiso definitivo para cubrir las piscinas del Centro de Día Las Cabreras

La licencia permitirá a la AFA culminar el proyecto de techado y climatización del agua para ofrecer servicios terapéuticos a los mayores de Lanzarote

6 de febrero de 2020 (13:48 CET)
Teguise concede el permiso definitivo para cubrir las piscinas del Centro de Día Las Cabreras
Teguise concede el permiso definitivo para cubrir las piscinas del Centro de Día Las Cabreras

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en la mañana de este jueves 6 de febrero, en Junta de Gobierno, la licencia que da el visto bueno definitivo al proyecto presentado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA) para poder cubrir las piscinas habilitadas en el Centro de Día Las Cabreras con fines terapéuticos.

Según explica el Consistorio, el proyecto de techado de las dos piscinas terapéuticas del centro de mayores que dirige AFA, una de 67 metros cuadrados y otra de 26,8 metros cuadrados-, presentaba "deficiencias técnicas que han sido resueltas", por lo que el Ayuntamiento ha podido conceder finalmente su permiso de ejecución de una obra, que supone dotar al Centro de Las Cabreras de un sistema de climatización para el agua de las piscinas, que permitirá a los usuarios recibir distintos tratamientos terapéuticos.

Además del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de las dos piscinas, en las instalaciones del Centro de Día de Las Cabreras, -que actualmente atiende a 50 personas en horario de mañana y tarde más 24 residentes-, se han acondicionado aseos y vestuarios "cumpliendo con la normativa vigente".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebra que "finalmente se haya dado el visto bueno al proyecto, a través de un informe de idoneidad técnica, necesario para acreditar que las obras cumplen los requisitos de la normativa vigente, y que así se desbloquee y se materialice la intervención pendiente para hacer una realidad un proyecto del que disfrutarán los mayores de Lanzarote gracias a la encomiable labor de AFA". 

Por su parte, el presidente de AFA, Manuel Ruiz, se ha mostrado "muy contento por esta noticia". "Una vez tengamos los documentos en nuestro poder, procederemos a realizar la obra pendiente en el mismo mes de febrero", ha declarado. 

LO MAS LEÍDO