MEJORARÁN LA ZONA CON MIRADORES, ÁREAS DE PICNIC Y ZONAS INFANTILES

Teguise aprueba la reforma del Paseo de Las Cucharas por un valor final de 1,6 millones de euros

El alcalde pidió a la consejera de Turismo "la incorporación de 250.000 euros más al proyecto", que es el segundo que se llevará a cabo tras la "ejecución defectuosa del anterior"

3 de julio de 2017 (15:01 CET)
Teguise aprueba la reforma del Paseo de Las Cucharas por un valor final de 1,6 millones de euros
Teguise aprueba la reforma del Paseo de Las Cucharas por un valor final de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Teguise ha autorizado el nuevo proyecto propuesto por el área de Turismo del Gobierno de Canarias para reformar el Paseo de Las Cucharas, tras la "ejecución defectuosa del anterior", que contará con una inversión total de 1.600.000 euros. El objetivo de estas obras, según el Ayuntamiento, es "convertir la avenida en una zona de ocio para turistas y residentes".

Esta aprobación del proyecto llega después del compromiso adquirido por el Ejecutivo de aumentar la partida y mejorar la idea inicial de esta iniciativa, ya que Betancort solicitó a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, "la incorporación de 250.000 euros más al proyecto para ofrecer además parques y zonas de ocio que no estaban contempladas en la propuesta diseñada inicialmente". Es por ello que el dinero destinado a esta reforma en el Paseo de Las Cucharas, según el Consistorio, ahora "supone más del doble de la inversión prevista por la Consejería de Turismo" en un primer momento.

El Consistorio de Teguise ha señalado que en este Paseo de Las Cucharas se "incorporará equipamiento de ocio, además de mejorar la pavimentación". "Miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos son algunos de los equipamientos que se incluirán en la nueva propuesta", han señalado desde el Ayuntamiento, apuntando que son las instalaciones que acordaron el alcalde de Teguise y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Súarez, en una de las reuniones que mantuvieron para revisar los detalles y mejoras del proyecto.

 

"Nació para responder a la necesidad de mejorar la imagen de Costa Teguise"


El Ayuntamiento de Teguise ha informado a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que "la actuación solicitada es compatible en cuanto a las condiciones y parámetros urbanísticos del Plan General de Ordenación de Teguise y del Plan de Modernización de Teguise". Asimismo, ha informado "favorablemente sobre la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de rehabilitación del Paseo de Las Cucharas".

El alcalde de Teguise se ha congratulado de que "se haya resuelto al fin uno de los proyectos enquistados de Costa Teguise, que nació para responder a la necesidad de mejorar la imagen" de la localidad, "acorde con el enclave turístico que es y, por supuesto, para responder a las demandas de los vecinos de la localidad, que también quieren disponer de un espacio de uso y disfrute al aire libre".

Betancort ha señalado que espera que "el Gobierno de Canarias resuelva cuanto antes la adjudicación del nuevo proyecto ante la ejecución defectuosa del anterior", y ha mostrado su inquietud "sobre el cumplimiento de los plazos y la óptima conclusión de la obra para poder recepcionarla, convencidos de que el nuevo plan se traduzca en mejorar servicios y confort a todos los usuarios".

LO MAS LEÍDO