SUPONEN DOS MILLONES DE EUROS MÁS QUE LAS CUENTAS DE 2012

Teguise aprueba sus presupuestos para 2014, con más de 26 millones de euros

Las cuentas experimentan un aumento del 10.14 por ciento, es decir, de dos millones de euros, con respecto al ejercicio actual. El alcalde destaca que los presupuestos "responden a criterios técnicos y no políticos"?  

4 de diciembre de 2013 (18:38 CET)
Teguise aprueba sus presupuestos para 2014, con más de 26 millones de euros
Teguise aprueba sus presupuestos para 2014, con más de 26 millones de euros

El grupo de gobierno de Teguise ha aprobado este miércoles en pleno los presupuestos para el ejercicio 2014, convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias que saca adelante sus cuentas municipales. Los presupuestos ascienden a 26.140.000 euros, lo que supone un aumento del 10,14 por ciento, es decir, de dos millones de euros con respecto a 2013, según han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El grupo de gobierno ha destacado la subida de la partida destinada a gastos sociales y "la bajada del gasto superfluo". CC y PSOE han habilitado una partida de 270.000 euros en las cuentas municipales para "atender la lacra social que supone el desempleo".

El acalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado al concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, por "el buen trabajo realizado para conseguir un presupuesto equilibrado y muy bien atado, con una evaluación de ingresos que responde a criterios técnicos y no a políticos, así como a fomentar nichos de empleabilidad para el municipio".

"Si hemos sido los primeros de Canarias en aprobar los presupuestos es porque queremos que el próximo 1 de enero el municipio de Teguise no sufra ningún tipo de estancamiento por no habernos sentado a programar con tiempo las cuentas públicas", ha defendido el alcalde, que por otro lado, ha agradecido "el tono constructivo de los partidos de la oposición, PP y PIL". Ambos grupos se han abstenido en la votación de los presupuestos para 2014.

Betancort ha recalcado que "es un presupuesto para los vecinos, no de carácter electoral". Se centra en "cuatro pilares fundamentales, que son asuntos sociales, educación, deporte y cultura". Además, el alcalde ha asegurado que las cuentas "garantizan la estabilidad política para 2014".

 

LO MAS LEÍDO