LA PROPUESTA TAMBIÉN SERÁ LLEVADA AL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Teguise aprueba la moción de Somos para controlar el uso de buggies y quads en caminos de tierra

La iniciativa, que ha salido adelante por unanimidad, propone crear una ordenanza para evitar "cualquier alteración medioambiental, especialmente en el suelo rústico protegido"

11 de julio de 2017 (17:29 CET)
Teguise aprueba la moción de Somos para controlar el uso de buggies y quads en caminos de tierra
Teguise aprueba la moción de Somos para controlar el uso de buggies y quads en caminos de tierra

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado de manera unánime la moción presentada por Somos Lanzarote que proponía "el control del uso de vehículos a motor, especialmente quads y buggies, en pistas y caminos de tierra". La propuesta, que ha sido votada en el pleno celebrado en la mañana de este martes, "solicitaba que se iniciaran los trámites necesarios para la creación de una ordenanza que ejerza un estricto control para evitar cualquier alteración medioambiental, especialmente en el suelo rústico protegido".

A juicio de Somos Lanzarote, "dado el incremento del número de excursiones en quad por pistas de tierra en el municipio, se hacía necesario que la administración local comenzara a cumplir con sus responsabilidades ejerciendo sus competencias y evitar así efectos negativos sobre la agricultura o el paisaje".

En este sentido, la formación ha recordado que "el propio Plan Insular insta a que el Cabildo, con la ayuda del Gobierno Canario, reglamente expresamente la utilización de los vehículos todo-terreno y disponga medios de control para su cumplimiento". Sin embargo, lamenta que "a pesar de que la normativa insular propone que se realice un control, en la mayoría de ayuntamientos existe un vacío reglamentario torno a este tipo de prácticas".

Como ya anunció en junio, Somos Lanzarote también llevará esta moción al próximo pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé, municipio que también es transitado por este tipo de vehículos y donde "existe una ausencia total de regulación de esta actividad", según la formación.

LO MAS LEÍDO