Teguise aprueba la disolución definitiva del Patronato de la Escuela de Hostelería

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en pleno este miércoles la disolución del Organismo Autónomo Local del Patronato de Enseñanza de la Escuela de Hostelería de ...

21 de diciembre de 2011 (14:41 CET)
Teguise aprueba la disolución definitiva del Patronato de la Escuela de Hostelería
Teguise aprueba la disolución definitiva del Patronato de la Escuela de Hostelería

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en pleno este miércoles la disolución del Organismo Autónomo Local del Patronato de Enseñanza de la Escuela de Hostelería de Lanzarote. Además, ha ratificado la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana. La sesión se ha desarrollado en el Palacio Spínola de Teguise- Casa del Timple.

Uno de los motivos que se han expuesto para la disolución de la Escuela de Hostelería es que la actividad formativa que se viene impartiendo consiste en un plan de estudios determinado no reglado y hasta el año 2011 no ha obtenido homologación por las autoridades competentes en materia de educación, según ha informado el Ayuntamiento de Teguise a través de un comunicado. Además, "este tipo de formación se encuentra plenamente cubierta por otros centros de la isla", según las mismas fuentes.

Asimismo, en la sesión plenaria han determinado la aprobación inicial Reglamento de Participación Ciudadana, normativa que busca fomentar el asociacionismo y el voluntariado con el que regular la implicación de los ciudadanos en la vida pública local.

También en la sesión han ratificado la Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas y subvenciones del Departamento de Educación, así como el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Infantil "Señora Lola" del Ayuntamiento de Teguise. "Ambas normativas buscan un mejor funcionamiento de la institución local", según el Consistorio de La Villa.

La Corporación, que incluye a todos los ediles, han deseado a los lanzaroteños, especialmente a los del municipio de Teguise, felices fiestas y un próspero año nuevo.

LO MAS LEÍDO