Teguise afirma que ha solucionado el 65% de las incidencias notificadas a través de la app Línea Verde

Desde su implantación en enero de 2018, el Ayuntamiento ha recibido más de 1.180 notificaciones de los ciudadanos

9 de marzo de 2020 (17:09 CET)
Teguise afirma que ha solucionado el 65% de las incidencias notificadas a través de la app Línea Verde
Teguise afirma que ha solucionado el 65% de las incidencias notificadas a través de la app Línea Verde

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho balance del servicio de comunicación de incidencias de la aplicación de móvil Línea Verde Smart City, que se puso en marcha en el municipio hace ya dos años con el objetivo de facilitar la asistencia directa y efectiva a los ciudadanos.

Desde su implantación, el Consistorio ha recibido un total de 1.186 incidencias y afirma que, en lo que va de 2020, un 65% han sido resueltas, mientras que un 35% está en revisión o en proceso de solución para parte de las administraciones competentes.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha destacado que "la participación ciudadana ha crecido, y el número de incidencias registradas, en su mayoría a través de la app móvil, sigue revelando datos positivos sobre la eficacia y el tiempo de respuesta de las cuestiones comunicadas por los vecinos".

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, sobre todo, porque los vecinos se animan cada vez más a usar este nuevo canal directo con la administración, y comprueban de primera mano y en tiempo real cómo y cuándo se soluciona la petición realizada", ha añadido Betancort al respecto.

 

Gestión de residuos y limpieza, las incidencias más frecuentes


El tipo de incidencias más frecuentes son las que atienden a la gestión de residuos, así como a la limpieza de espacios públicos, alumbrado y aceras, entre las múltiples tipologías definidas en la herramienta, que de forma automática geolocaliza el lugar de la incidencia, lo cual facilita una rápida actuación.

La App gratuita Línea Verde Smart City está disponible para su descarga desde cualquier smartphone y ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además, incluye un apartado de Asesoría Ambiental, personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es

LO MAS LEÍDO