SE UTILIZARÁN FUNDAMENTALMENTE PARA LA VIGILANCIA EN COSTA TEGUISE

Teguise adquiere dos motos eléctricas para la Policía Local

Los vehículos se  adaptan "perfectamente a las necesidades de Costa Teguise" y servirán para vigilar zonas del paseo o residenciales y la avenida peatonal?

14 de abril de 2014 (22:46 CET)
Teguise adquiere dos motos eléctricas para la Policía Local
Teguise adquiere dos motos eléctricas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Teguise ha adquirido dos nuevas motos para la Policía Local. Se trata de dos scooters Lemev Stream, cuya principal característica es que funcionan con batería de carga eléctrica, por lo que no sólo suponen "una herramienta eficaz en cuanto a accesibilidad, sino que además son respetuosas con el medioambiente al no contaminar ni por humos ni por ruido, porque son totalmente silenciosas",

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Policía, Miguel Ángel Jiménez, han presentado y probado estas nuevas motos, que ya utilizan los agentes para cubrir zonas del paseo y la avenida peatonal de Costa Teguise, así como parte de la zona residencial.

Las motos eléctricas, cuyas características se adaptan "perfectamente a las necesidades de Costa Teguise", pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora y cuentan con una velocidad de aceleración de 0 a 80 kilómetros por hora en 6 segundos.

Hay que destacar su bajo consumo que se sitúa en los 0,5 euros a los 100 kilómetros y la facilidad de recarga, ya que sólo se necesita enchufarlas durante 2 horas y media, y su autonomía oscila entre los 65 y 97 kilómetros. Además, el ciclo de vida de la batería es de 10 años u 80.000 kilómetros

El alcalde ha señalado que el municipio "seguirá mejorando sus recursos para velar por la seguridad", sobre todo, en el núcleo turístico, donde la siguiente inversión será en cámaras de seguridad "en puntos calientes". También habrá nuevos vehículos motorizados para el casco histórico de La Villa.

LO MAS LEÍDO