CLECE HA SIDO LA EMPRESA ADJUDICATARIA POR SER LA OFERTA "MAS VENTAJOSA"

Teguise adjudica el servicio de ayuda a domicilio, que comenzará a funcionar el 11 de septiembre

El contrato, por un importe de 175.000 euros, tendrá una duración de un año  

4 de septiembre de 2017 (17:20 CET)
Teguise adjudica el servicio de ayuda a domicilio, que comenzará a funcionar el 11 de septiembre
Teguise adjudica el servicio de ayuda a domicilio, que comenzará a funcionar el 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado el contrato de servicio de ayuda a domicilio por un importe de 175.500 euros a la empresa Clece, "por resultar la oferta más ventajosa conforme a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas".

El contrato tendrá una duración de un año y, según el Consistorio, se formalizará el próximo 11 de septiembre. A partir de entonces, el Ayuntamiento de Teguise prestará servicios de bienestar social no prestados por instituciones residenciales "con carátcer complementario y transitorio". En este sentido, se apunta que se darán una serie de atenciones o cuidados de carácter personal y/o doméstico a las personas y/o familias en su propio domicilio que se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales.

"Teguise no podía de dejar de prestar esta cobertura, por lo que se ha hecho un esfuerzo desde el área de Bienestar Social y de Atención al Mayor para atender a nuestras familias, ya que hay muchas en lista de espera que necesitan urgentemente de este servicio para conciliar su vida familiar y laboral", ha señalado el alcalde, Oswaldo Betancort. 

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise ha sido cubierto por trabajadores municipales, por personas del Plan de Empleo municipal y por otras en régimen de prácticas cedidas por la Fundación ICSE (Instituto Canario de Psicología y Educación). "Seguiremos atendiendo a nuestros mayores y ayudando a sus familiares con recursos propios, pero esta nueva contratación se hacía muy necesaria para atender la demanda que desde el Ayuntamiento era inviable cubrir", ha apuntado por su parte la concejal del área, Nori Machín, que asegura que el próximo lunes arrancarán con el servicio en La Graciosa.

LO MAS LEÍDO