Teguise adjudica el Plan Cultural Municipal por 298.000 euros

Desde el próximo 9 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas

7 de marzo de 2020 (09:55 CET)
Teguise adjudica el Plan Cultural Municipal por 298.000 euros
Teguise adjudica el Plan Cultural Municipal por 298.000 euros

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado por valor de 297.427 euros, el Plan Cultural Municipal, el cual arrancará este mismo mes y tendrá una duración de dos años más otro opcional. Desde hace más de tres décadas, este plan se ha configurado como una piedra angular a la hora de fomentar y mantener la práctica de disciplinas artísticas tradicionales entre los vecinos y vecinas del municipio.

Según señalan desde el Consistorio, "tras un lapso de demora por la necesidad del Consistorio de implantar la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado adaptada a la nueva ley, las personas interesadas podrán volver a inscribirse en actividades de bordado, calado, cerámica, construcción de timples, roseta, corte y confección, folclore, empleita, pintura, confección de trajes tradicionales, ballet, manualidades, lenguaje de signos o baile tradicional".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer "la incesante dedicación del departamento de Contratación para sacar adelante la adjudicación de un plan tan arraigado al municipio y sus tradiciones". Un procedimiento que, afirma, "se ha alargado más de lo esperado por la ardua y progresiva tarea de readaptar todos los trámites contractuales a la nueva ley de contratación".

Asimismo, Betancort ha querido trasladar sus disculpas "a todos los vecinos y vecinas que llevan tiempo demandado el arranque del Plan Cultural Municipal", y al mismo tiempo, confía "en que la espera haya merecido la pena, y durante tres años Teguise disponga, de forma ininterrumpida, de un brillante programa de actividades del que puedan disfrutar aquellas personas que deseen potenciar sus dotes artísticos en disciplinas tradicionales".

Por su parte, la concejala de Cultura, Nori Machín, ha invitado a "los niños, jóvenes y adultos de Teguise a formar parte activamente del Plan Cultural y mantener el alto nivel de participación de ediciones anteriores", informando que "desde el próximo 9 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas".

 

 

 

LO MAS LEÍDO