Se celebrará el próximo domingo en la Carpa Municipal

Teguise acoge el Primer Festival Enogastronómico de Lanzarote

Teguise acoge el próximo domingo 28 de noviembre el Primer Festival Enogastronómico de Lanzarote. El evento tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la Carpa Municipal de La Villa. El acto ha ...

22 de noviembre de 2010 (18:54 CET)
Teguise acoge el Primer Festival Enogastronómico de Lanzarote
Teguise acoge el Primer Festival Enogastronómico de Lanzarote

Teguise acoge el próximo domingo 28 de noviembre el Primer Festival Enogastronómico de Lanzarote. El evento tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la Carpa Municipal de La Villa. El acto ha sido presentado este lunes por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Nereida Pérez, que ha estado acompañada por el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote, Javier Betancort, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Marisol Armas.

Se trata de una nueva acción recogida en el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico, enmarcado en la Winefood, y en el que participan instituciones, organizaciones y empresas lanzaroteñas. Por parte del Cabildo son las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Promoción Económica, las que mayor implicación y trabajo conjunto realizan.

Durante el Festival Enogastronómico, diez bodegas de la isla y siete restaurantes ofrecerán a los visitantes sus mejores propuestas de degustación. El Grifo, La Geria o Los Bermejos serán tres de las bodegas que representarán a la isla, así como el restaurante Lilium y el Agua Viva.

Al objeto de incentivar el consumo y la participación, la organización del evento pondrá a disposición de los visitantes un bono que se podrá adquirir por cinco euros en la misma Carpa de Teguise y a través del cual podrán realizar cuatro degustaciones, bien de vino o de tapas, o una combinación de ambas.

LO MAS LEÍDO