"MANTIENE SU APUESTA POR FOMENTAR LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS"

Teguise abona 300.000 euros de subvención a las escuelas deportivas del municipio

El Ayuntamiento señala que se beneficiará un total de 1.200 niños de categorías inferiores con edades entre los 4 y los 17 años

6 de junio de 2017 (20:14 CET)
Teguise abona 300.000 euros de subvención a las escuelas deportivas del municipio
Teguise abona 300.000 euros de subvención a las escuelas deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Teguise ha hecho efectivo el pago de 300.000 euros en concepto de subvenciones de las escuelas deportivas municipales. Según el Consistorio, este pago se ha hecho cuando ya han sido las solicitudes de los 20 clubes con escuelas que existen en el municipio, y que imparten cada temporada múltiples disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, lucha canaria, tenis, bádminton, patinaje, etc.

De esta subvención se beneficiará un total de 1.200 niños de categorías inferiores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años que juegan en distintas modalidades tanto actividades de sala como al aire libre, según han explicado desde el Ayuntamiento.

"Teguise mantiene su apuesta por fomentar las prácticas deportivas en las primeras edades y consolidar una juventud sana y deportista en el municipio", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado mes de diciembre las bases de concesión de subvenciones a escuelas deportivas de interés municipal, puesto que "estas escuelas prestan un servicio absolutamente necesario para los niños y jóvenes del municipio y por eso la administración debe colaborar con ellas", ha señalado por su parte el responsable del área, José Alberto Umpiérrez.

El Consistorio de Tesuise ha señalado que a lo largo de 2017 ha otorgado un total de 175.000 euros en subvenciones nominadas, en este caso, destinadas a proyectos deportivos que se desarrollan en el municipio, así como a deportistas individuales y equipos de categorías superiores que requieren de estas ayudas.

LO MAS LEÍDO