Al menos cuatro personas han recibido la baja médica

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales continúan examinando las instalaciones de los Juzgados de Arrecife

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, está realizando diferentes actuaciones para determinar la ...

10 de marzo de 2012 (11:24 CET)
Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales continúan examinando las instalaciones de los Juzgados de Arrecife
Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales continúan examinando las instalaciones de los Juzgados de Arrecife

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, está realizando diferentes actuaciones para determinar la causa que provocó que el pasado viernes 2 de marzo, varios trabajadores de los Juzgados de Arrecife se sintieran indispuestos aquejados de diferentes molestias. Las gestiones realizadas en el inmueble hasta el momento no han detectado ninguna anomalía que indique que el edificio incumple con las condiciones de seguridad y de salud.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia asegura en un comunicado que contactó desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos, el mismo viernes, con el personal técnico competente de las empresas con las que se tiene contratado el mantenimiento general y el sistema de climatización del inmueble, para que se personara en el edificio con el fin de revisar el funcionamiento de todas las instalaciones. Dichos técnicos comprobaron que las mismas se encontraban "en perfecto estado", sin que se detectara ninguna anomalía o signo extraño en su funcionamiento.

Asimismo, ese mismo día el inspector de la Dirección de Área de Salud de Lanzarote realizó un recorrido general por las instalaciones del edificio sin apreciar datos objetivos que indicasen que pudiese existir un problema ambiental que afectase a la salud.

Al mismo tiempo, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias acudió hasta los Juzgados de Arrecife para hacer una valoración de las condiciones de seguridad y salud del inmueble comprobando, además, que los productos de limpieza utilizados son de uso doméstico, descartándose riesgos en su uso para los trabajadores y usuarios de las dependencias.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha realizado las gestiones y trámites correspondientes para que los trabajadores de los Juzgados de Arrecife que han recurrido a la Mutua de Accidentes de Canarias, tras presentar molestias por picores en los ojos y en la garganta, fueran atendidos por el personal sanitario. Al menos cuatro personas han recibido la baja médica.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

["Inquietud" en los Juzgados de Arrecife, al desconocerse todavía la causa que obligó a desalojar el edificio el pasado viernes->66814]

LO MAS LEÍDO