El Teatro Insular de Arrecife comenzará su programación el próximo 14 de octubre

El Teatro Insular de Arrecife comenzará su programación el próximo 14 de octubre, según ha confirmado a La Voz el consejero de Cultura del Cabildo. La temporada podría arrancar con la actuación del cantante David ...

29 de septiembre de 2011 (20:35 CET)
Teatro Insular de Arrecife El Salinero
Teatro Insular de Arrecife El Salinero

El Teatro Insular de Arrecife comenzará su programación el próximo 14 de octubre, según ha confirmado a La Voz el consejero de Cultura del Cabildo. La temporada podría arrancar con la actuación del cantante David de María, aunque desde el Cabildo afirman que todavía "no está cerrado" y que la próxima semana anunciarán toda la programación prevista.

El Teatro Insular de Arrecife abrió sus puertas el pasado mes de mayo, dos años después de que la instalación se cerrara tras el desembarco de la Operación "Unión", por carecer de licencia de apertura. Este recinto se inauguró en 2007 pero, desde entonces, estuvo cerrado y sólo se realizó un acto el 1 de diciembre de 2008. Sin embargo, el edificio no contaba con licencia de apertura, aunque sí de espectáculos, debido a las carencias en materia de seguridad. La Operación "Unión" puso este tema sobre la mesa, dejando varios imputados. Desde entonces, la instalación permaneció totalmente cerrada.

Las obras realizadas para la adecuación de la seguridad del recinto, y que dieron comienzo el pasado mes de febrero, permitieron obtener la licencia de apertura y la de espectáculo. Así, tras un simulacro de incendios que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, el Teatro Insular de Arrecife se puso por fin en marcha.

Sin embargo, desde entonces, sus instalaciones sólo han sido escenario de algún evento solidario, como por ejemplo el II Festival de la Canción Solidaria, organizado por Cáritas Lanzarote y Acción Verapaz, que se celebró el pasado mes de junio. "Todos los teatros empiezan su programación en octubre y así lo hemos querido hacer nosotros también", ha explicado Cabrera.

Así, en este tiempo, se ha estado trabajando en la elaboración de la programación teatral que dará comienzo el próximo 14 de octubre. "También se ha trabajado en la adquisición de complementos y materiales que son necesarios para algunos espectáculos, como por ejemplo, para el ballet".

El Ballet de Moscú ya ha anunciado que estará en el Teatro Insular de Arrecife el próximo 10 de diciembre, con la obra "El Cascanueces", que se hará en dos pases, uno a las 19 y otro a las 22 horas. Sin embargo, desde el Cabildo no han querido confirmar por el momento esta actuación.

LO MAS LEÍDO