NO OBSTANTE, ACLARAN QUE TERMINARÁN ESTE CURSO POR LOS ALUMNOS

El TEA anuncia que cierra sus puertas por los impagos y la "desidia" del Ayuntamiento de Arrecife

"En estos 20 años hemos pasado situaciones muy difíciles, pero esta vez han presionado hasta asfixiarnos", sostienen los responsables del Teatro Estudio de Arrecife

17 de abril de 2018 (16:13 CET)
El TEA anuncia que cierra sus puertas por los impagos y la desidia del Ayuntamiento de Arrecife
El TEA anuncia que cierra sus puertas por los impagos y la desidia del Ayuntamiento de Arrecife

El Teatro Estudio de Arrecife (TEA) ha anunciado que cerrará sus puertas después de 20 años, debido a la "precaria situación económica" que atraviesa, "provocada por la desidia y falta de responsabilidad" del Ayuntamiento de Arrecife. En concreto, culpa a la concejal de Cultura, Jimena Álvarez, y a la alcaldesa, Eva de Anta, de que lleven sin cobrar subvenciones desde 2016.

"Habiéndosenos comunicado por parte de la Concejalía de Cultura que la subvención de 2016 ya ha pasado la fiscalización (hace semanas), el Ayuntamiento se niega a abonar la subvención de 2017", afirma a través de su página de Facebook, en la que recuerda que el TEA es un proyecto de Losótroh compañía de teatro S. L., "financiado" por el Ayuntamiento de Arrecife, desde su inicio, en 1998. 

"En estos 20 años hemos pasado situaciones muy difíciles, pero esta vez han presionado hasta asfixiarnos", sostienen los codirectores de Losótroh y del TEA, Elena Guadalupe y Salvador Leal. No obstante, también aclaran que cumplirán "el compromiso adquirido con alumnas-os" y que continuarán "de forma voluntaria" con el curso ya iniciado, que concluirá en junio con las XX Jornadas de Fin de Curso, que serán también el "fin del TEA". De hecho, anuncia que ha renunciado a solicitar la subvención correspondiente a 2018. 

"Damos las gracias a todas las personas que durante estas casi dos décadas han formado parte del TEA, a quienes trabajaron en el proyecto, a madres, padres, a alumnas-os, y por supuesto, no olvidamos del gran apoyo y reconocimiento social que siempre tuvo el TEA", destacan en su escrito, en el que también trasladan un "agradecimiento especial" a la que fuera concejal de Asuntos Sociales en 1998, Lolina Curbelo, "por haber sido la única persona que apoyó y se movió desinteresadamente, para que el proyecto TEA, se pusiera en marcha".

LO MAS LEÍDO