"Me colgaron una horca que decía 'vamos a acabar con tu sufrimiento'"

Uno de los taxistas criticados por la asociación de Arrecife defiende su derecho a trabajar en el hospital y asegura que ha sufrido "amenazas"

"No estamos haciendo la puñeta en el hospital". De esta manera se pronuncia Francisco Javier Guadalupe, trabajador de Eurotaxi, la asociación que fue duramente criticada este martes por el ...

25 de abril de 2013 (19:09 CET)
Uno de los taxistas criticados por la asociación de Arrecife defiende su derecho a trabajar en el hospital y asegura que ha sufrido "amenazas"
Uno de los taxistas criticados por la asociación de Arrecife defiende su derecho a trabajar en el hospital y asegura que ha sufrido "amenazas"

"No estamos haciendo la puñeta en el hospital". De esta manera se pronuncia Francisco Javier Guadalupe, trabajador de Eurotaxi, la asociación que fue duramente criticada este martes por el presidente del colectivo de taxistas en Arrecife, Manuel Guillén, por operar al margen de la central única. Guadalupe asegura que ha sufrido "amenazas" por realizar el servicio del hospital Doctor José Molina Orosa.

"Me han desinflado las ruedas, en la marquesina del hospital han puesto amenazas contra mi persona, llamándome loco de la colina y con mi número de licencia. En una ocasión me colgaron una horca que decía 'vamos a acabar con tu sufrimiento'. Y yo no he hecho nada, sólo trabajar", se defiende.

Guadalupe asegura que su asociación está "perfectamente legalizada" y lleva trabajando "mucho tiempo". No obstante, reconoce que existe una sentencia que "dice que tenemos que estar en la emisora única insular, pero ésta no existe". "No existe el ente, no es aplicable la sentencia. Cuando llamas al teléfono 812710 no es la central única, es Radio Taxi, que es una empresa privada y yo no me voy a apuntar a esa empresa porque ya tengo la mía", insiste.

Este taxista explica que la dirección del Hospital Doctor José Molina Orosa "acordó que cuando tuvieran que llamar a un cliente porque no podía andar o los motivos que fueran, se llamaba a Radio Taxi y a Euro Taxi de forma alternativa". "Las chicas incluso lo llevan apuntado manualmente para tener repartido el servicio", señala.

En este sentido, Guadalupe asegura que desde la otra asociación del taxi se les está tachando de "delincuentes", aunque ha querido dejar claro que "la mayoría de los taxistas de Arrecife son gente muy seria, honrada y dispuesta a colaborar". "Hay diversas licencias que todo el mundo sabe que han subido al hospital a insultar gravemente a los empleados y no se ha hecho nada con ellos", critica.

"Han hecho un corralito y no quieren que trabajemos"

Este taxista considera que desde la asociación del taxi de Arrecife se ha hecho "un corralito y no quieren que los demás trabajemos". "Cada vez que voy me intimidan. Cuando salgo con el cartel de ocupado van a insular a las chicas del hospital. Y nosotros no estamos haciendo daño a nadie. ¿Por qué nos quieren cerrar? En el hospital no hay conflictos y los díscolos son siete u ocho, la mayoría no tiene problemas con nosotros", afirma.

Además, a Guadalupe tampoco le gusta la actitud que ha adoptado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, que "se está equivocando dejándose ver públicamente con una asociación, cuando hay otra y las minorías se respetan". "No me voy a meter personalmente con él, pero que le corten las alas a unos autónomos que intentan trabajar honradamente, no me parece bien", señala.

Incluso, el edil aseguró en Radio Lanzarote-Onda Cero que los taxistas de Eurotaxi hacían "viajes jugosos, como al sur de la isla o a sitios lejanos" desde la parada del hospital. "Es mentira que nos llevemos los mejores viajes, porque llaman de forma alternativa. No saben quién está en la parada ni qué numero de licencia es el primero", explica.

"No tengo la culpa de pertenecer a esta emisora, que es donde me dieron trabajo. ¿Por qué nos hacen eso? Somos una pequeña familia, una empresa familiar. En momentos de crisis deberian apoyarnos los políticos", pide.

"Vienen al hospital a faltarme el respeto"

Guadalupe critica también que los taxistas de la asociación de Arrecife vayan al muelle de cruceros durante seis o siete meses "que dura la temporada de taxis", y "cuando no hay barcos vienen al hospital a faltarme el respeto". "Yo al muelle no voy aunque me toque el turno. Me quedo en el hospital cumpliendo el servicio público y ganando mi dinerito también. No se puede echar basura sobre profesionales del taxi, porque yo no soy nuevo", critica.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La polémica llega a la parada de taxis del Hospital: "Hay cinco coches que están haciendo el servicio al margen de la central"->76353]

LO MAS LEÍDO