Suspendida la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la limpieza en San Bartolomé

La huelga anunciada por parte de los trabajadores de limpieza de la empresa Clusa, que realizan la recogida de basura en el municipio de San Bartolomé, ha sido desconvocada en esta mañana de ...

28 de junio de 2011 (15:30 CET)
Suspendida la huelga  indefinida anunciada por los trabajadores de la limpieza en San Bartolomé
Suspendida la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la limpieza en San Bartolomé

La huelga anunciada por parte de los trabajadores de limpieza de la empresa Clusa, que realizan la recogida de basura en el municipio de San Bartolomé, ha sido desconvocada en esta mañana de martes. Así lo han confirmado tanto el secretario de UGT en Lanzarote, César Reyes, como el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, en el programa "Buenos Días Lanzarote", de Radio Lanzarote.

En la tarde de este lunes, los negociadores sindicales y representantes de la empresa se sentaron a negociar y se produjo un principio de acuerdo, que este martes ha sido ratificado a primera hora de la mañana por los trabajadores de Clusa en San Bartolmé. Así, estos empleados han acudido a sus puestos de trabajo con normalidad.

Marcial Martín se ha mostrado "satisfecho" por la medida, pero ha asegurado que va a estar "vigilante" con la calidad de servicio. Además, ha reprochado a Clusa que haya querido involucrar al Consistorio en la resolución del conflicto.

Por todo ello, el Ayuntamiento de San Bartolomé, que paga mensualmente a esta empresa, podría plantearse el rescate del servicio o la suspensión del contrato con la empresa concesionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

-*[Los trabajadores de recogida de basura de San Bartolomé inician una huelga indefinida "contra el incumplimiento del convenio colectivo"

->55884]

LO MAS LEÍDO