Estaban citados como imputados en la pieza sobre los pagos a Inelcon

Se suspenden las declaraciones de Reguera y Montelongo, que debían volver a comparecer este martes en el caso "Montecarlo"

Las nuevas declaraciones de Cándido Reguera y José Montelongo dentro del caso "Montecarlo", previstas para este martes, se han aplazado hasta una nueva fecha. Al parecer, la juez que instruye la causa, Aurora García, se ...

12 de marzo de 2013 (19:22 CET)
Se suspenden las declaraciones de  Reguera y Montelongo, que debían volver a comparecer este martes en el caso "Montecarlo"
Se suspenden las declaraciones de Reguera y Montelongo, que debían volver a comparecer este martes en el caso "Montecarlo"

Las nuevas declaraciones de Cándido Reguera y José Montelongo dentro del caso "Montecarlo", previstas para este martes, se han aplazado hasta una nueva fecha. Al parecer, la juez que instruye la causa, Aurora García, se encontraba indispuesta y ha decidido suspender las tomas de declaración.

La decisión se ha adoptado este mismo martes, por lo que el ex alcalde de Arrecife y actual concejal en la oposición, Cándido Reguera, ha llegado a acudir a los Juzgados, donde le han notificado que su declaración se había suspendido. Tanto él como José Montelongo, con quien gobernó en la capital al principio de esta legislatura, debían responder por una de las piezas del caso "Montecarlo", en la que ambos están imputados.

En esta pieza, se investigan los pagos realizados por el Ayuntamiento de Arrecife a las empresas Inelcon y Señalcon, ambas del mismo empresario. Según el escrito de la Fiscalía, estas sociedades cargaron una "cuantiosa facturación" al Consistorio, "sin tramitarse expedientes de contratación y por prestación de servicios de todo tipo entre 2008 y 2011", recurriendo para ello al "fraccionamiento" de facturas.

En uno de los casos, Inelcon llegó a cobrar más de 250.000 euros sólo por distintos servicios prestados en las Navidades de 2010, incluyendo varios que nada tenían que ver con la electricidad, como los disfraces y complementos de la cabalgata de Reyes. Además, el fiscal también considera que se pagaron facturas "infladas".

Durante el periodo que se investiga pasaron por el Ayuntamiento hasta tres grupos de gobierno distintos (el PSOE-PIL, el PP-PIL-PNL y el PP-PSOE), por lo que además de Reguera y Montelongo, hay otros políticos y técnicos imputados en esta pieza, además del empresario Carlos Lemes.

LO MAS LEÍDO