El sindicato asegura que el hijo del director general de Deportes del Gobierno canario consiguió un traslado "sin cumplir los requisitos"

El SUP denuncia "irregularidades" en la concesión de comisiones de servicio en la Comisaría de Arrecife

El sindicato asegura que el hijo del director general de Deportes del Gobierno canario consiguió un traslado "sin cumplir los requisitos"

23 de junio de 2010 (21:19 CET)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Las Palmas ha denunciado la política de concesión de comisiones de servicio de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en concreto en la Comisaría de Arrecife.

Según explica el sindicato en un comunicado, "en estos días se ha concedido una comisión de servicio al hijo del director general de Deportes del Gobierno regional, Álvaro Pérez, sin cumplir los requisitos legales exigidos", a quien se le ha trasladado "desde la Comisaría de Arrecife de Lanzarote hasta la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria".

En este sentido, afirma que existen "muchos compañeros con verdaderos problemas tanto médicos como personales, destinados por toda la geografía española, incluso destinados en la misma Comisaría que Álvaro, a los que les han sido denegadas las comisiones, hasta en tres ocasiones, para venir a trabajar a su isla y poder atender a sus familiares".

Así, y a modo de ejemplo, el SUP señala la historia de un compañero destinado en Barcelona que tiene la hija con una minusvalía del 80 por ciento y retraso madurativo; otro compañero destinado en Port Bou con el hermano con enfermedad de Crohn, así como con adenocarcinoma de esófago, y el padre también en tratamiento; y dos compañeros en Arrecife, uno con muchos problemas médicos de su hija pequeña y el otro de su mujer.

"Ninguno de estos policías tiene un padre dedicado a la política que tenga que trabajar para procurar el bien a todos los canarios. ¿Será por eso por lo que no se las han concedido?", se pregunta el SUP.

LO MAS LEÍDO