Sólo han participado cinco personas, pero lo achacan al miedo de la gente

Stop Desahucios intenta levantar la voz en la isla y se concentra ante la sede del PP para exigir que se paralice "este drama social"

Un grupo de personas pertenecientes a Stop Desahucios ha acudido este lunes a la sede del PP en Arrecife, que permanecía cerrada a las 11.00 horas, para exigir que se paralicen los desahucios en la isla. En ...

12 de noviembre de 2012 (20:57 CET)
Stop Desahucios intenta levantar la voz en la isla y se concentra ante la sede del PP para exigir que se paralice "este drama social"
Stop Desahucios intenta levantar la voz en la isla y se concentra ante la sede del PP para exigir que se paralice "este drama social"

Un grupo de personas pertenecientes a Stop Desahucios ha acudido este lunes a la sede del PP en Arrecife, que permanecía cerrada a las 11.00 horas, para exigir que se paralicen los desahucios en la isla. En total cinco mujeres han portado pancartas para pedir al Gobierno una solución ante este "drama social" y han recordado a las personas que se han quitado la vida por este motivo. "Se entienden los casos de suicidio, porque las personas se encuentran en una ratonera, en la que el banco te dice que vale más la deuda que tu vida y la de tus hijos", han señalado desde la plataforma Stop Desahucios en Lanzarote.

A las participantes en este acto, les hubiera gustado que la concentración fuera mayor, pero justifican la baja participación en "la timidez y el miedo de la gente". "Lanzarote es un lugar muy pequeño y se sabe quién es el que protesta", han señalado desde la plataforma. Pese ello, han asegurado que seguirán luchando, porque es "el único camino".

Además, han asegurado que "a mucha gente afectada le da vergüenza visibilizar su problema". La plataforma ha recogido firmas en Arrecife contra los desahucios y en esos actos ha detectado "cómo se avergüenza la gente al contar su situación". "El Gobierno se ha encargado de decirles que la culpa es suya", ha insistido una de las participantes en la concentración.

Desde la plataforma animan a los afectados por los desahucios a contar su situación, porque "entonces es cuando se dan cuenta de que existen muchos casos como el suyo, que son muchos los que han sido engañados".

Historias "tremendas, verdaderos dramas"

Las historias que se encuentra esta plataforma son "tremendas, verdaderos dramas". "Aunque no sabemos el número total de desahucios que hay en la isla de Lanzarote, notamos que cada vez son más las familias afectadas. La gente cuenta con vergüenza que ha perdido su casa. Hace poco una madre nos contó que tiene a su hija con sus tres niños en su casa, porque también ha sido desahuciada", han indicado.

Desde la plataforma tampoco entiende por qué ahora el Gobierno va a tomar medidas contra los desahucios, cuando este drama se lleva dando "desde hace mucho tiempo. "Afrontar ahora este debate nos parece oportunista, que conviene a su imagen. Mientras tanto, ellos permanecen alejados de la realidad y siguen beneficiando con sus políticas a los bancos", han señalado, al tiempo que han afirmado que en este debate "se quedan fuera las asociaciones que han salido a la calle y han logrado visibilizar este problema".

Este mismo lunes, tras el último caso de suicidio de una mujer que estaba a punto de ser desahuciada en Barakaldo, Bizkaia, la Asociación Española de Banca ha anunciado que paralizará los desahucios durante los dos próximos años "en aquellos casos que concurran circunstancias de extrema necesidad".

LO MAS LEÍDO