28/may./2020

La SPEL iniciará la próxima semana un ciclo de formación online dirigido al sector turístico de Lanzarote

El CMO de Mabrian Technologies, Carlos Cendra, impartirá el martes 26 de mayo el primero de los siete seminarios telemáticos gratuitos que se celebrarán hasta julio
La SPEL iniciará la próxima semana un ciclo de formación online dirigido al sector turístico de Lanzarote

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) pondrá en marcha la próxima semana un ciclo de formación online dirigido al sector, consistente en la celebración de siete seminarios telemáticos gratuitos ofrecidos por expertos en marketing turístico en el ámbito digital. El primero de ellos se celebrará el martes 26 de mayo a partir de las 10.00 horas y correrá a cargo de Carlos Cendra, director de marketing (CMO, Chief Marketing Officer) de la plataforma de Big Data para destinos inteligentes Mabrian Technologies, quien disertará sobre los ‘Análisis de datos ante el escenario Covid-19’.

La participación en cada uno de los seminarios telemáticos previstos en este ciclo de formación digital contemplado en el ‘Informe de Coyuntura Covid-19 y Marketing Proactivo’ -concebido por el Ente insular de promoción a modo de hoja de ruta a seguir en la isla ante el nuevo contexto turístico provocado por la irrupción del coronavirus- requerirá completar un formulario de inscripción que Turismo Lanzarote irá facilitando puntualmente a sus socios y patrocinadores.  

En este sentido, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, considera que “en este período de inactividad marcado por el Covid-19, adquiere una gran relevancia la formación focalizada hacia materias específicas que puedan convertirse en ventajas competitivas para el sector y para el destino en su conjunto, y contribuyan a afrontar con mayores garantías el nuevo contexto turístico”.

Las fechas concretas y horarios del resto de los seminarios serán confirmadas una vez que Turismo Lanzarote "haga llegar a sus socios y patrocinadores los correspondientes formularios de inscripción", pero de momento ya ha adelantado la temática de cada uno de ellos:

-      ‘Cómo gestionar las crisis del Covid-19 desde tu empresa’. A cargo de Joantxo Llantada, experto en marketing y estrategias de innovación. Investigador de oficio y divulgador de tendencias (junio).

-      ‘Innovarse o morir, claves para definir una hoja de ruta de innovación’. A cargo de Jimmy Pons, cofundador de Round Cubers (junio).

-      ‘Inmersión a la transformación digital y desarrollo de negocio’. A cargo de Tirso Maldonado, cofundador Round Cubers (junio).

-      ‘Organización, gestión y promoción de eventos sostenibles’. A cargo de José Mª de Juan Alonso, director de Turismo y Ocio Horwath para España, Andorra y Portugal (junio).

-      ‘Diseño de mapas de experiencia de clientes para el sector turístico’. A cargo de Jimmy Pons, cofundador Round Cubers (junio).

-      ‘Implantación de un sistema de e-mail marketing en Cloud’. A cargo de Tirso Maldonado, cofundador Round Cubers (julio).

En esta sección
Comentarios