HA PEDIDO LA PALABRA "POR ALUSIONES" DURANTE UNA MOCIÓN DEL PSOE SOBRE CORREOS

Sosa bromea en el Pleno con su expulsión de NC: "Todavía no me ha llegado el burofax, presidente"

El grupo de gobierno retrasa el paso de Juan Manuel Sosa al grupo de los no adscritos. Tras recibir la notificación del partido, ahora han pedido el acta de la reunión en la que se acordó expulsar al consejero

8 de mayo de 2018 (18:50 CET)
Sosa bromea en el Pleno con su expulsión de NC: Todavía no me ha llegado el burofax, presidente
Sosa bromea en el Pleno con su expulsión de NC: Todavía no me ha llegado el burofax, presidente

El grupo de gobierno del Cabildo no ha llevado al Pleno de este martes la situación del consejero Juan Manuel Sosa, que tras su expulsión de Nueva Canarias debería pasar al grupo de los no adscritos. Sin embargo, mientras se sigue retrasando ese cambio, el tema sí se ha terminado poniendo sobre la mesa durante el debate de una moción presentada por el PSOE sobre el servicio de Correos.

El primero en hacer alusión a ello ha sido el consejero socialista Marcos Bergaz, que ha intentado poner rostro a los trabajadores de Correos que están preocupados por la situación de la empresa. Para ello, ha hecho referencia al empleado "que le lleva las cartas" al portavoz del PP, que ha defendido el voto de su partido en contra de la moción, y también al trabajador "que le lleva el burofax a Juan Manuel Sosa".

Bergaz se refería así a las declaraciones que ha venido haciendo el consejero, que asegura no haber recibido aún la notificación oficial de Nueva Canarias sobre su expulsión del partido. Al respecto, tal y como publicó La Voz hace ya diez días, cabe recordar que NC sí envió ese burofax, pero Correos no ha podido localizar al consejero para entregárselo.

Tras el comentario de Bergaz, el propio Sosa ha pedido la palabra y ha terminado bromeando con su situación. "Por alusiones, presidente. Correos está funcionando muy, muy mal. Todavía no me ha llegado el burofax, señor presidente", ha afirmado el consejero, provocando una oleada de risas en el salón de plenos.

 

El Cabildo sí recibió el burofax


El que sí consta que se ha recibido ya es el otro burofax enviado por Nueva Canarias al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con el objetivo de notificar a la institución para que adopte las medidas oportunas, ya que el consejero deberá pasar ahora al grupo de los no adscritos, al haber sido expulsado de NC. Sin embargo, el grupo de gobierno -del que forma parte Sosa y al que se incorporó en contra del criterio de su partido- no ha incluido este punto en el orden del día celebrado este martes.

Al parecer, el motivo que esgrimieron es que decidieron pedir una aclaración a Nueva Canarias sobre la legitimación de la persona que envió el burofax. Por su parte, desde el partido han confirmado a La Voz que el Cabildo les pidió que remitieran el acta de la reunión de la Ejecutiva Nacional donde se adoptó este acuerdo de expulsar a Sosa. Y aunque la enviaron este mismo lunes, el tema no se ha llevado al Pleno.

Sin embargo, sí ha habido referencias a ello en clave de humor, tanto en el debate de esta moción del PSOE sobre Correos, que ha sido aprobada con el voto en contra del PP, como en otro momento del Pleno, cuando ha sonado el teléfono de Juan Manuel Sosa. El consejero se había olvidado de silenciar el móvil y con el tono de llamada ha sonado la canción "Sácame de aquí", de Bunbury. "Espérate a que te lo notifique Nueva Canarias", ha bromeado el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, antes de que San Ginés pidiera a Sosa que apagara el teléfono.

LO MAS LEÍDO