ASEGURA QUE HA CONTACTADO CON ÉL "INCLUSO ALGÚN SECTOR DEL PARTIDO SOCIALISTA"

Sosa afirma que ha recibido ofertas de "unas cuatro formaciones" para ir a las próximas elecciones

El consejero, expulsado de NC, señala que está "meditando" si continuar en política y que luego decidiría con qué partido. "Lo más seguro es que con CC no me iré"

8 de agosto de 2018 (14:58 CET)
Sosa afirma que ha recibido ofertas de unas cuatro formaciones para ir a las próximas elecciones
Sosa afirma que ha recibido ofertas de unas cuatro formaciones para ir a las próximas elecciones

El consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa, expulsado hace unos meses de Nueva Canarias, no descarta continuar en política tras las próximas elecciones de mayo. De hecho, afirma que es un tema que "está meditando" en estos momentos y asegura que ha recibido "tentaciones" por parte de "unas cuatro formaciones políticas", algunas de ellas "con representación en el Cabildo".

Sobre la posibilidad de que una de esas "tentaciones" haya llegado desde Coalición Canaria, formación a la que pertenecía y que abandonó hace unos años, Sosa no lo ha negado, aunque no se ha mostrado partidario regresar a sus filas. "Lo más seguro es que con Coalición Canaria no me iré", ha señalado en Radio Lanzarote - Onda Cero el consejero, que actualmente gobierna con CC en el Cabildo dando la mayoría a Pedro San Ginés, en contra del mandato que le había dado su partido, lo que fue el detonante final de su expulsión.

Ahora, descartada la opción de repetir con Nueva Canarias, Sosa afirma que se está "planteando otras ofertas que hay" y ha terminado dando nombres. "He tenido ofertas de San Borondón, de grupos independientes, de Unidos por Lanzarote? Ha habido ofertas de otras formaciones. Incluso de algún sector del Partido Socialista", ha asegurado el consejero, en posible referencia a los ex militantes del PSOE que han fundado la Agrupación Socialista por Lanzarote.

 

"Unos días de vacaciones para reflexionar"


"En este momento lo primero que quiero meditar es si continúo o no continúo. Si es productivo para esta isla que yo continúe dentro de la política", ha insistido Sosa, que afirma que se va a tomar "unos días de vacaciones este verano para reflexionar", y que "seguramente a mediados de septiembre" adoptará una decisión.

"Es un tema que quiero tomarme con calma y con paciencia", ha señalado, apuntado que su profesión de médico le "gusta bastante" y que tiene su plaza "asegurada de diciembre de 2019", ya que está a punto de jubilarse. Según afirma, su "situación personal no va a variar", independientemente de que siga o no su actividad en política, y no tiene "claro" si seguir en política o no "Me he llevado muchas decepciones en esta legislatura", sostiene, aunque no descarta continuar bajo otras siglas.

 

Sigue sin pasar al grupo de los no adscritos tras su expulsión


En cuanto a su situación actual en el Cabildo tras su expulsión de NC, Juan Manuel Sosa ha confirmado que sigue sin pasar al grupo de los no adscritos, pese al escrito que remitió el partido al presidente, Pedro San Ginés, pidiendo que se adoptara esta medida. Según Sosa, el secretario ha pedido informes para ver "cuál es la situación", dado que él ha alegado que no se presentó solo bajo las siglas de NC, sino de una "coalición" en la que había otros partidos.

"Mis actuaciones sí eran aplaudidas o consensuadas con otras personas que apoyaron que yo fuera candidato", personas que "también estaban dentro del partido" y que "me dicen que continúe", ha defendido Sosa, que alega que por eso se resiste a pasar al grupo de los no adscritos. "No me voy a llevar solo por la dirección", sostiene.

LO MAS LEÍDO