RESPONDE A LAS CRÍTICAS QUE RECIBIÓ POR SU PROPUESTA PARA LAS CAPITALES

"Sorprende que CC Lanzarote dé lecciones de pobreza tras el fracaso de Inés Rojas"

La candidata del PP al Gobierno canario responde a las críticas lanzadas desde CC en Lanzarote a cuenta del programa contra la pobreza que anunció para Gran Canaria y Tenerife...

4 de mayo de 2015 (17:46 CET)

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha respondido a las críticas que le lanzaron desde Coalición Canaria en Lanzarote, a cuenta de su programa contra la pobreza y la exclusión social en Canarias, y lo ha hecho afirmado que le sorprende que esas críticas lleguen "precisamente la organización política de la que procede la actual consejera Inés Rojas, que ha fracasado estrepitosamente en la gestión de las políticas sociales".

Concretamente, los nacionalistas lanzaroteños cuestionaron que Navarro anunciara "un plan contra la pobreza en las áreas metropolitanas de Gran Canaria y Tenerife" y acusaban a la candidata del PP de haberse olvidado del resto de las islas. "Es asombroso el desahogo de CC en Lanzarote, queriendo darnos lecciones de política contra la Pobreza cuando con su consejera ha sido incapaz de garantizar el pago de la Prestación Canaria de Inserción a todos los canarios, incluidos los conejeros, que tienen legítimo derecho a esa ayuda", ha respondido Navarro. 

"Gracias a CC de Lanzarote y a su consejera de Gobierno, en Canarias la partida para abonar las rentas básicas a los que no tienen ningún ingreso se agotan en el mes de mayo, y a partir de entonces los beneficiarios no reciben nada y se tienen que buscar la vida para comer todos los días", denuncia Australia Navarro en su respuesta. 

 

"Conmigo eso se acabó"


"Conmigo eso se acabó. Conmigo al frente del Gobierno de Canarias, se pagarán la PCI a los ciudadanos de Lanzarote y de toda Canarias que tienen derecho y se reconocerá en tiempo y forma a los conejeros y a todos los canarios que esperan y desesperan para acceder a las ayudas o a los servicios públicos. Algo que no ocurre hoy y que, al parecer, a CC de Lanzarote no le preocupa", insiste la candidata.

Según Australia Navarro, "a día de hoy hay más de 8.000 conejeros en situación de pobreza severa, sin ningún ingreso y sometidos gracias a la consejera de CC de Lanzarote a la incertidumbre de verse abandonados a su suerte a partir de mayo, porque este Gobierno de CC y PSOE se niega a financiar las ayudas sociales como establece la ley". 

Por último, la candidata popular recordó que "el programa de atención a la pobreza en las áreas metropolitanas de Gran Canaria y Tenerife, que es donde mayor concentración de exclusión social existe en Canarias, es una política complementaria a la lucha contra la Pobreza que proponemos para el conjunto de Canarias". 

Navarro indicó que de los 143.000 canarios que se encuentran en situación de pobreza extrema, con menos de 228 euros de ingresos al mes, 123.000 viven en las islas de Tenerife y de Gran Canaria, especialmente en las áreas metropolitanas, y merecen un atención especial del Gobierno que hasta el momento no han recibido". 

 

"Este programa especial no invalida otros para el conjunto de Canarias"


"En cualquier caso, este programa especial de actuación no invalida en absoluto sino que complementa mi compromiso para que en el conjunto Canarias se paguen regularmente las prestaciones de inserción a partir de mayo, se reconozca el derecho a los miles de canarios que esperan y se comience a cumplir de verdad con las personas en situación de Dependencia o Discapacidad", aseguró la candidata.

Navarro advirtió no obstante que "la lucha contra la Pobreza va mucho más allá": "Vamos a ofrecer una respuesta integral que combine políticas de Educación y Formación, de Empleo, de Vivienda, de Salud, de forma que devolvamos la dignidad a la vida de cientos de miles de canarios. Y este compromiso es para todos, también para los conejeros que más lo necesitan". 

LO MAS LEÍDO