17/ene./2020

EL MINISTRO AFIRMA QUE NO SE PUEDE CONVOCAR EL REFERÉNDUM

Soria tacha de "ilegal" la consulta popular en Canarias sobre las prospecciones

"La competencia de las prospecciones sólo la tiene el Estado de acuerdo con la Constitución", ha afirmado el ministro, en respuesta al anuncio de Paulino Rivero...

Soria tacha de "ilegal" la consulta popular en Canarias sobre las prospecciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "ilegal" la consulta popular que pretende realizar el Gobierno de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según recoge la agencia Europa Press, el ministro ha afirmado en una entrevista en Televisión Española que “no se puede hacer ni convocar referéndum en Canarias” y ha advertido de que “es ilegal si se hace sobre cuestiones que son competencias del Estado”. Al respecto, ha insistido en que "la competencia de las prospecciones sólo la tiene el Estado de acuerdo con la Constitución".

Preguntado sobre la existencia de crudo en Canarias y las expectativas, Soria ha confiado en que haya, porque sería "muy bueno" para España. "No sabemos si hay petróleo, espero que haya, sería muy bueno para España; si hay gas también sería muy bueno, porque tenemos una dependencia de importación de hidrocarburos de más del 99 por ciento de lo que es nuestro consumo", ha señalado el ministro canario.

En esta sección
Comentarios