PARA QUE EL CASO DE JOSEFA HERNÁNDEZ "TENGA UN FINAL SATISFACTORIO"

Soria contacta con el ministro de Justicia para indultar a Josefa Hernández

Según ha asegurado Asier Antona a Efe, Soria se ha puesto en contacto con Rafael Catalá para que el caso de Josefa "tenga un final satisfactorio"...

24 de agosto de 2015 (13:25 CET)
Soria contacta con el ministro de Justicia para indultar a Josefa Hernández
Soria contacta con el ministro de Justicia para indultar a Josefa Hernández

El ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria, está gestionando con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la tramitación del indulto a la vecina de Fuerteventura Josefa Hernández. Así se lo ha asegurado el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, a la Agencia Efe este lunes por la mañana, tras pronunciarse él mismo a favor del indulto a través de Twitter. 

Josefa Fernández, de 62 años, tiene a su cargo dos hijos, uno de ellos discapacitado, y tres nietos, y debe ingresar en la cárcel de Tahíche, al haber sido condenada a seis meses de prisión por no haber derribado la vivienda en la que vive con su familia, construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, en Fuerteventura.

Según recoge el diario La Provincia, Antona ha manifestado a Efe que el ministro Soria está "muy sensibilizado" con el caso de Josefa y está en contacto con el tiutlar de Justicia para que se pueda indultar a la ya conocida como 'abuela de Fuerteventura' y que la situación tenga "un final satisfactorio".

"Todo ello sin cuestionar la sentencia ni el criterio de la Fiscalía", ha subrayado Asier Antona, que ha insistido en que José Manuel Soria hará "todo lo que está a su alcance para resolver el problema". Para Asier Antona, la figura del indulto cobra todo su sentido en un caso como éste, en el que no considera "proporcionado el ingreso en prisión con respecto a la naturaleza del delito, dadas las circunstancias, pues la familia de Josefa Hernández quedaría desamparada sin su presencia", recoge Efe.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO